Periódico de Izcalli

Destacadas

Presentan exposición pictórica “Agorafobia” de Paco Rocha

Paco Rocha es un pintor que presentará sus obras por primera vez en su natal Cuautitlán Izcalli, en el marco del inicio de su gira internacional con la exposición de pintura titulada “Agorafobia; el instinto de las mariposas”, que inicia este viernes 17 de mayo a las 6 de la tarde, en el salón La Troje del Parque de las Esculturas.

Nacido en Izcalli, Paco estudió la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Campus Atizapán, y a los 25 años emprendió un viaje por el mundo, el cual duró 10 años, antes de regresar a la tierra que lo vio nacer.

La inspiración le viene de la vida cotidiana sin dejar su fuerte vinculación con sus raíces mexicanas, mismas que son de vital importancia en su trabajo. Paco busca absorber los colores, las tradiciones, las culturas y los sueños en cada lienzo que pinta.

El nombre de su exhibición, “Agorafobia”, proviene del griego (ágora: plaza pública y fobia: temor), lo que significa miedo irracional a los espacios abiertos, y son precisamente los espacios públicos los que utiliza este joven artista para tomar inspiración y plasmar sus ideas.

La exposición consta de 20 obras de diferentes países tanto de Europa como Asía y Sudamérica y representa su regreso a este municipio tras diez años de viajes por el mundo. La gira tendrá cuatro sedes: México, Bélgica, España e Italia.

En sus múltiples viajes ha podido experimentar diferentes técnicas de pintura, destacando el empleo de productos naturales como plantas, café, vino, sangre o carbón. También ha utilizado como lienzos, vestidos de monjes budistas que lo alojaron en Laos, vivió en una casa en lo alto de un árbol en Corea y pintó jaguares en la selva peruana.

Actualmente desarrolla un voluntariado en Guatemala para enseñar a los niños mayas arte y dibujo, al tiempo que aprende técnicas para pintar en las hojas secas de bananero y en las palmas.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com