Periódico de Izcalli

Destacadas

Presenta MAVICI avances en su operatividad y sus finanzas

El funcionamiento del organismo para el Mantenimiento de Vialidades (MAVICI), fue lento durante los primeros meses del año, pues situaciones como recibir maquinaria inservible y la falta de insumos, propiciaron que la producción diaria fuera de 40 toneladas en los primeros cuatro meses del año; sin embargo, actualmente oscila entre los 70 y 100 toneladas diariamente.

En entrevista para el Periódico de Izcalli, el director de MAVICI, Juan Lauro Castellón Huerta, explicó que se trabaja para volver sustentable esta empresa “paramunicipal”, que ha tenido que invertir alrededor de 500 mil pesos para poner en marcha la maquina asfaltadora, además de negociar deudas con la CFE, el SAT y proveedores, lo que suma 16 millones de pesos.

Como parte de la estrategia para lograr la sustentabilidad del organismo, se lograron suscribir dos convenios con los Ayuntamientos de Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, por 20 y 16 millones de pesos, respectivamente. También se promueve en este municipio el programa “Voluntad y Asfalto para Salir del Bache”, el cual consiste en que los vecinos compran el material y el gobierno municipal pone la mano de obra; ofreciendo en mil 658 pesos la tonelada.

Con estas medidas, a 7 meses que van del actual gobierno, MAVICI ha producido más de 3 mil toneladas de asfalto y, de acuerdo a Lauro Castellón, ya se trabaja en un proyecto para reinvertir, toda vez que la maquinaria tiene 18 años de haberse adquirido y los gastos por mantenimiento son constantes, motivo por el cual, no se fuerza la maquinaria, pero, para lograr la sustentabilidad, se debe mantener una producción de 100 toneladas por día.

Una de las primeras inversiones que se tiene planeado hacer es un sistema de captación de polvos, cuyo valor alcanza los 200 mil pesos, que permitirá disminuir los niveles de contaminación.

“Estamos dentro de la norma, Medio Ambiente ya vino dos veces y nos dijeron eso. Pero también nos recomendaron implementar ese sistema”, señaló Castellón Huerta.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com