Periódico de Izcalli

Locales

Prepara la Diócesis de Izcalli peregrinación a la iglesia de “El Cerrito” en Cuautitlán

Los organizadores invitan a la ciudadanía a participar

La Diócesis de Cuautitlán Izcalli llevará a cabo la “Primera Peregrinación al Santuario de la Quinta Aparición”, el próximo 27 de abril.

Por tal motivo y a través de este espacio, los organizadores hacen una atenta invitación a la ciudadanía para que participe en dicho evento y asista ese día a partir de las 15:00 horas al Seminario Diocesano, ubicado en el fraccionamiento Colinas del Lago, junto al Centro Escolar del Lago, el cual será el punto de partida.

Esta primera peregrinación de la Diócesis de Izcalli estará conformada por habitantes de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Nicolás Romero, municipios con una gran población católica que conoce y vive los valores cristianos.

El punto de llegada es la iglesia del Cerrito, templo donde la Virgen de Guadalupe, realizó su quinta aparición, y a donde, año con año acuden, en el mes de diciembre, miles de peregrinos, sin embargo y de acuerdo a la comisión organizadora, para el Excmo. Sr. Obispo, Monseñor Francisco González Ramos, esta primera peregrinación nace de la inquietud de evangelizar a su Diócesis y de la veneración a Santa María de Guadalupe.

Cabe mencionar que el peregrinar es una manifestación pública de la pertenencia a la iglesia y de la fe en que Cristo está vivo. La forma festiva y gozosa en que son realizadas, debe recordar que el peregrinar hacia Dios no debe ni puede ser lastimoso ni triste.

Alejandro Hernández, miembro de la comisión organizadora indicó que “para la Diócesis de Izcalli, la primera peregrinación fue en el año 2015 a la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe (INBG), por lo que en esta ocasión visitaremos por primera vez la Diócesis hermana de Cuautitlán en donde se encuentra el santuario de la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe, casa de los dos videntes.

Lugar en donde vivían San Juan Diego Cuauhtlatoatzin y su tío Juan Bernardino, parte fundamental del acontecimiento Guadalupano.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com