Periódico de Izcalli

Destacadas

Preocupa a vecinos de Axotlán obras que realizará el gobierno federal

Habitantes del Pueblo de Axotlán están preocupados por el impacto que tendrán las obras del gobierno federal para la ampliación de la avenida Nopaltepec, toda vez que consideran necesario se instalen tubos de drenaje más amplios para evitar inundaciones en época de lluvias, situación que padecen cada año.

El residente de obra y representante de la SCT del gobierno federal, Sergio Sánchez Millán, realizó un recorrido el pasado viernes por los predios por los que cruzará la vialidad que comprende 40 metros de ancho y una longitud total de 5 kilómetros, con una inversión aproximada de 75 millones de pesos.

Sánchez Millán aclaró que no se trata de una carretera de cuota, sino de uso público ya que el proyecto contempla que corra del libramiento del municipio de Tepotzotlán, hasta la avenida Rancho del Jacal, en la colonia La Perla, considerando ya en el proyecto original colocar una tubería que permita el desfogue de las aguas pluviales.

Los vecinos refieren se les debe garantizar tener acceso a tomas de luz y drenaje ya que la zona por la que atravesará la vialidad, son terrenos que aún pueden ser explotados por sus dueños para construir viviendas y, al estar la avenida, ya no tendrían posibilidad de conectarse a la red hidráulica y de electricidad.

En el recorrido también estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal, como Martín Guerrero Baeza, Director del organismo OPERAGUA, y Mario Martínez, de la Coordinación de Planeación Metropolitana; a quienes les solicitaron su apoyo para convocar a CONAGUA para que también participe dando mantenimiento del Río Hondo.

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com