Periódico de Izcalli

Ciencia y Tecnología

Precauciones con el árbol de Navidad

Al armar el árbol de Navidad, se deben tener en cuenta recomendaciones básicas que ayudarán a prevenir accidentes y a vivir unas fiestas con seguridad.

Las series de luces más recomendables son las de tipo LED pues no se calientan, duran mucho tiempo y tienen un consumo mucho más bajo que las bombillas normales.
Si la decoración es en el exterior asegúrate de que las luces sean para usar en la intemperie.
Revisa la guirnalda de luces, que no tenga algún cable pelado o enchufes rotos sin importar que sea nueva, pero sobre todo si vas a reusar las de otros años.
Verifica las extensiones eléctricas y recuerda que nunca hay que utilizar cables fabricados para interior, en exterior, ni sobrecargarlas.
Conecta las luces a un interruptor de circuito a tierra, este dispositivo se puede comprar fácilmente y ponerlo portátil o bien instalar uno fijo llamando a un electricista, ubicado en el toma corriente, interrumpe el paso de la electricidad en caso de algún fallo.
Evita la instalación de luces eléctricas en árboles de Navidad metálicos, es importante saber que existe el riesgo de que la corriente alcance la estructura del propio árbol y ocurra un accidente.
Revisa las etiquetas de los adornos y elige de preferencia las que no son inflamables.
No uses velas reales para iluminar el árbol, en vez de esto usa velas con luz artificial LED.
Ubica el árbol al menos a una distancia de 1.5 m de artefactos eléctricos que tienen fuente de calor como televisores, planchas, cocinas, así como velas aromáticas y candelas.
Apaga las luces si vas a salir o a la hora de dormir porque podría producirse un cortocircuito.
Aleja el árbol de salidas, es importante que coloques el árbol en un lugar que no impida la salida ante una eventual emergencia. La base del árbol debe estar en un recipiente con agua si se trata de uno natural.
En caso de que tu árbol sea natural, si antes de que finalice la época navideña, el árbol se seca, es mejor que lo deseches, de no querer quitarlo, no encienda las luces, para que no haya riesgo de incendio.
Para desechar un árbol natural, debes cortarlo en trozos pequeños, empacarlo y entregarlo a los encargados del servicio de recolección de basura, si en tu localidad no hay el servicio especializado de recolección de árboles naturales.
NO lo dejes en las vías públicas ni lotes baldíos porque es un riesgo de incendio en tu comunidad.

Tagged , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com