Periódico de Izcalli

Vecinales

Pobladores preparan los festejos al Santo Patrono

En San Sebastián Xhala

Cada año el pueblo de San Sebastián Xhala, realiza diferentes festividades de gran importancia cultural, una de ella es la tan esperada y tradicional fiesta a su santo Patrono que le da nombre a este poblado, San Sebastián.

Como cada año, la gran fiesta tendrá lugar el día 20 de enero, dando inicio a los festejos con las mañanitas al Santo Patrono, acompañadas de un mariachi, para luego continuar con diversos eventos que han venido preparando para esta ocasión los habitantes de esta comunidad, entre los que se incluyen diversas presentaciones de grupos musicales, peregrinaciones y algunos eventos culturales, como la presentación de bailes regionales.

Una de las tradiciones que perdura desde hace más de 60 años y debe seguir cada año en este pueblo es la donación de ceras y cirios por las familias originarias de San Sebastián Xhala.

Y como ya es costumbre, los asistentes podrán disfrutar de algunos antojitos mexicanos que se venderán a lo largo de la fiesta, así como pan artesanal, y para los pequeños y no tan pequeños, podrán divertirse en los juegos mecánicos que son instalados, así como de los fuegos pirotécnicos en honor al Santo Patrono.

San Sebastián Xhala es un pueblo que da la bienvenida al año 2019 festejando y honrando las costumbres bien arraigadas en sus habitantes, los cuales invitan a toda la comunidad izcallense a ser parte de esta gran celebración anual.

Tagged , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com