Periódico de Izcalli

Gobierno

Pláticas de prevención del delito benefician a 54,840 estudiantes

Son impartidas por personal de la Comisaría de Seguridad Pública

Mediante estos talleres se busca crear conciencia en la niñez y juventud sobre la prevención del delito y se refuerce  el vínculo entre la población y las autoridades.

Con la intención de alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia, el gobierno municipal viene realizando pláticas en materia de prevención del delito, adicciones y bullying, entre otras, con las que más de 50 mil 800 estudiantes se han beneficiado al día de hoy.

Aída Irene Borges Córdoba, Coordinadora de Prevención de Conductas Antisociales de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, precisó que hasta el momento se han efectuado un total de 5 mil 892 pláticas favoreciendo a alumnos de nivel básico, media, media superior y superior.

“Mediante estos talleres y capacitaciones se busca que la población se desarrolle en un ambiente sano, evitando se vean involucrados en acciones delictivas o sean víctimas de la delincuencia”, expresó Borges.

Algunos de los temas que se exponen son: “Robo y Extravío de Menores”, “Conductas Antisociales”, “Valores”, “Prevención del Delito”, “Bullying” y “Delito en Redes Sociales”, entre otros.

La coordinadora resaltó que lo importante de realizar este tipo de capacitaciones es crear conciencia en la niñez y juventud sobre la prevención, seguridad consigo mismos y en los espacios en los que conviven diariamente, para que de manera conjunta se den resultados favorables y exista un mejor vínculo con los habitantes y la autoridad.

Aseguró que la educación es una de las herramientas necesarias para tener una sociedad más fortalecida y que en un futuro sean adultos de bien.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com