Periódico de Izcalli

Destacadas

Plantean plan estratégico para mejorar la seguridad en La Quebrada

La incidencia delictiva en La Quebrada se ha incrementado al grado de considerarse una de las zonas más peligrosas de Cuautitlán Izcalli; delitos como violación, robo a casa habitación, robo de autos y asalto a transeúnte, son la constante que, aseguran los vecinos, se viven cada día.

Este punto que colinda con los municipios de Tlalnepantla y Tultitlán, conecta con vialidades principales que permiten a los delincuentes escapar sin complicaciones, por ejemplo, la autopista México-Querétaro, la Chamapa-Lechería, la Vía José López Portillo y la carretera vieja Cuautitlán- Tlalnepantla.

Para hacer frente a esta situación, las autoridades auxiliares de los cuatro sectores que conforman La Quebrada, han ideado un proyecto integral de seguridad, el cual consta de la instalación de 13 plumas para el control de acceso y 30 cámaras de vídeo vigilancia en puntos rojos.

“Entra el que quiere y hace lo que quiere, la idea general es proteger a la población, que en su mayoría es de la tercera edad. Es una inseguridad tremenda, entran por Santa María o entran por La Quebrada, lo que queremos hacer es controlar la entrada de extraños”, explicó Marco Antonio Pérez, Delegado de La Quebrada Centro.

Otro punto susceptible se encuentra en el Parque El Colibrí, en donde además de asistir para practicar algún deporte, los vecinos lo utilizan como paso para llegar al paradero de autobuses de la avenida López Portillo y al Mexibus. Ahí, hay puntos en los que no se ve por la falta de luminarias y por la falta de desmalezado; hay reportes de estudiantes asaltados e incluso golpeados.

Reconocieron el esfuerzo y disponibilidad de los elementos de seguridad pública encargados de esa zona, sin embargo, estos deben cubrir varias colonias, entonces, dijeron, no se dan abasto. Por ello, explicaron al Comisario de Seguridad Pública, Juan Daniel Ríos Garrid, que la intención es ayudar a disminuir la incidencia delictiva.

Sobre la estrategia que planean, aseguraron, las autoridades municipales ya tienen conocimiento al haberla expuesto en la sesión de cabildo abierto que se celebró el pasado mes de agosto en Ampliación La Quebrada. También agradecieron al gobierno municipal por el apoyo brindado para la poda y clareo de árboles, toda vez que forma parte de la estrategia de seguridad, al poder tener descubiertas las lámparas del alumbrado público.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com