Periódico de Izcalli

Locales

Plantea Ricardo Núñez los ejes de trabajo que regirán su gobierno

“Se trabajará bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”

Con dos diputaciones federales y dos locales, más la presidencia municipal ganadas, la coalición Juntos Haremos Historia, arrasó de manera contundente en Cuautitlán Izcalli, en las pasadas elecciones del 1 de julio.

Con mesura, pero sin dejar de mostrar la alegría por el triunfo, aún no oficial, el candidato y virtual presidente municipal electo, Ricardo Núñez Ayala, dio inicio a la conferencia de prensa con la frase “bienvenido al cambio verdadero”.

El virtual ganador señaló que la media nacional de los votantes ascendía a un 64 por ciento, mientras que en Cuautitlán Izcalli se encontraba en un 70 por ciento, por lo que aseguró que dichos resultados daban claridad y legitimidad al resultado de la elección.

Aseguró que, con el triunfo nacional de Andrés Manuel López Obrador, se abrieron las puertas a la historia, que con el 70 por ciento de las actas computadas, alrededor de 20 millones de personas votaron por él, esperando que dicha cifra se incrementara al término del conteo final.

Aseguró que en el municipio la coalición “Juntos Haremos Historia” obtuvo más de 98 mil votos, con una diferencia de más de 18 mil votos del más cercano contendiente.

“En Cuautitlán Izcalli, por primera vez gobernará un presidente municipal de la izquierda, nacido en uno de los trece pueblos originarios de este municipio”, dijo.

Comentó que se debe dignificar la actividad política, y la única forma de lograrlo es no traicionando la confianza del pueblo, por lo que aseguró que se trabajará con el proyecto alternativo de nación, bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Señaló que asume el mandato popular con la responsabilidad histórica, dando inicio a una nueva forma de hacer política electoral, rompiendo paradigmas de que el dinero es el que manda, pues, agregó, “lo que vale es el contacto directo con la gente que es la que expresa las verdaderas necesidades que tiene en su entorno físico”.

“Se deben quedar atrás las campañas de despilfarro, la sociedad deplora a quienes se juntan en una guerra sucia y en la maleficencia, anhelando relaciones sociales respetuosas”

El virtual ganador, invitó a los medios de comunicación a manejarse con la verdad pues dijo “es indispensable para la construcción de una nueva sociedad, en la que forman un papel muy importante”.

Aprovechó para mencionar los ejes de gobierno con los que va a trabajar, siendo prioridad el acabar con la corrupción; procurar la seguridad de la sociedad, atendiéndola de manera diaria y directa, priorizando las causas que la generan; un plan emergente en movilidad urbana, en específico el rubro en atención de vialidades; un desarrollo económico con un medio ambiente sano, así como coadyuvar a los programas sociales de apoyo a los jóvenes, adultos mayores, discapacitados y otros sectores vulnerables; agregó que se aplicarán políticas públicas de desarrollo integral en los ámbitos deportivo, cultural y familiar.

Agregó que se protegerá el patrimonio público aplicando un programa de austeridad y realizará un rediseño administrativo en la gestión de gobierno.

Finalizó señalando que los trabajos comenzarán pronto, en dos vertientes, siendo la primera el contacto con la sociedad, recorriendo durante los próximos tres meses todo el municipio, para recopilar la agenda de prioridades que la sociedad entregue.

La segunda vertiente dijo, son los trabajos de transición, con la idea de que serán de manera ordenada, transparente y detallada.

“Exigimos con la legitimidad del voto recibido, que no se caiga en la tentación de atentar con el patrimonio municipal, la sociedad estará vigilante de ello”, precisó.

Tagged , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com