Periódico de Izcalli

Destacadas

Piden vigilar a empresa que desarrollará 351 viviendas

El Presidente del COPACI de la Segunda Sección de Hacienda del Parque, Adrián Estrada, puntualizó que históricamente, en dicho fraccionamiento, las diferentes constructoras que desarrollaron viviendas han sido omisas en cuanto al equipamiento y las autoridades municipales y estatales no han exigido el cumplimiento conforme a sus atribuciones, provocando con ello afectaciones a los residentes como la falta de agua y el deterioro de las vialidades.

“Actualmente se iniciaron los trabajos para la construcción de 351 casas en las avenidas Lanzarote y Quetzal, en lo que será un Conjunto Urbano de tipo habitacional medio denominado Paseo de los Jardines”, explicó Adrián Estrada.

Los vecinos piden que la constructora Grupo Gadol S.A de C.V, cumpla con las obras de urbanización, de infraestructura primaria y de equipamiento a las que están obligadas de acuerdo a lo estipulado por la Gaceta de Gobierno del Estado de México del 2 de abril del 2018, pues los que habitan en la primera etapa de ese conjunto, carecen de agua al contar con fosa séptica y no con red de drenaje.

“Sabemos que no nos podemos parar la construcción, en lo que no estamos de acuerdo, es que las constructoras tienen obligaciones y responsabilidades para poder desarrollarse, las cuales incumplen. Como son empresas que han subrogado estos lotes, entonces creen que se van desvaneciendo las obligaciones y que lo pueden hacer así tranquilamente”, puntualizó Adrián Estrada.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano establece como obligaciones a Grupo Gadol realizar proyectos y obras de infraestructura para el suministro de agua potable, drenaje y descarga de aguas negras y pluviales que sean necesarias para la adecuada dotación de los servicios al Conjunto Urbano.

Además, contempla obras de equipamiento como la construcción de un jardín de niños de 3 aulas, una escuela primaria de 6 aulas, un jardín vecinal con juegos infantiles y zona deportiva, por citar algunos.

Adrián señaló que ya han intentado establecer comunicación personalmente con algún responsable o representante de la empresa en su carácter de representante de la Segunda Sección de Hacienda del Parque, sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com