Periódico de Izcalli

estado

Piden Municipios mayor incremento a tarifas de agua autorizadas para 2019

Al menos 20 Municipios presentaron la solicitud a la Legislatura del Estado

La falta de pago del agua por parte de los ciudadanos es uno de los principales problemas que afectan las finanzas de los gobiernos municipales, y ese problema se puede agravar si se incrementan las tarifas, advirtió la diputada local y secretaria de la Comisión de Finanzas Públicas de la Legislatura, Mónica Angélica Álvarez Némer.

Lo anterior, luego de que al menos 20 municipios mexiquenses solicitaron al Congreso del Estado autorización para poder cobrar tarifas más altas a las establecidas en el Código Financiero de la entidad, para mejorar su recaudación.

En esos términos se expresó, una vez que las Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal, de Finanzas Públicas y de Recursos Hidráulicos de la 60 Legislatura iniciaron, junto con funcionarios de los gobiernos federal y estatal, el análisis de las propuestas de los 20 municipios.

“Los ayuntamientos están solicitando que se les autoricen tarifas diferentes de las que quedarán establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios para el año 2019, una vez aprobado el Paquete Fiscal”.

Los municipios que han hecho esta solicitud a la legislatura son Acolman, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, El Oro, Huixquilucan, Jilotepec, Lerma, Metepec, Naucalpan, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán, Valle de Bravo y Zinacantepec.

Por su parte, la legisladora María Luisa Mendoza Mondragón, presidenta de la Comisión de Legislación y Administración Municipal, pidió conocer las razones por las cuales estos municipios solicitan aplicar tarifas superiores a las establecidas en el Código Financiero, y propuso convocar a los representantes de esos ayuntamientos para que expliquen sus motivos.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com