Periódico de Izcalli

Destacadas

Patrullas de seguridad tuvieron un costo de 900 mil pesos por unidad

La compra de patrullas por parte del gobierno de Cuautitlán Izcalli, sigue siendo un tema de importancia en la opinión pública ya que no solo los integrantes del cabildo están interesados en conocer cómo fue que se compraron y el costo de las mismas, sino que la ciudadanía está exigiendo se transparente la situación, a través de las redes sociales.

Sobre este asunto, el Presidente Municipal, Ricardo Núñez, señaló en entrevista con medios de comunicación locales que las patrullas tipo pick up tuvieron un costo superior a los 900 mil pesos, precisando que serán 60 unidades de este tipo del total de 94 a comprarse este año. De manera adicional, Núñez Ayala refirió que el proveedor es de este municipio, pero no precisó el nombre del mismo.

De hecho, las patrullas no han sido incorporadas al patrimonio municipal ya que la mayoría de los integrantes del cabildo rechazaron la propuesta en la décimo sexta sesión de cabildo, celebrada el pasado 2 de mayo. El argumento fue desconocer los procesos que se llevaron a cabo por parte del Comité de Adquisiciones y Servicios que preside Norma Angélica Carrillo Zárate.

En contraste, la Tercera Síndico, Joanna Felipe Torres, señaló que durante una reunión celebrada el martes con personal de Administración y Tesorería, se dejaron más dudas que respuestas pues no informaron a la pregunta expresa sobre cuál fue el precio unitario por vehículo, aunque sí les precisaron se trató de una adjudicación directa.

Además, la edil puntualiza que la solicitud de la Comisión de Transparencia sobre la comparecencia pública de los titulares de las áreas involucradas en la adquisición de las patrullas, continúa a la espera de ser sometida a consideración del cabildo; sumándose a las peticiones antes realizadas por las regidoras Claudia Bravo Langle y Alejandra Esquivel Corchado.

En entrevistas pasadas, Ricardo Núñez había puntualizado que la inversión para las 94 patrullas
será de 80 millones de pesos de recursos federales, pero principalmente provenientes de los
propios. Cabe destacar que, en la sesión de cabildo antes referida, el Décimo Primer Regidor, Germán González, expuso ante el pleno que, por el monto de inversión, hubiera preferido que las unidades fueran de este año y no 2018, como ocurrió.

Realizando una consulta en la página de internet oficial de Ford, se encontró que la camioneta modelo F-150 XL cuenta con cuatro versiones: Regular V6 4×2, cuyo costo es de 511 mil 300 pesos; Cabina Regular V6 4×4, de 532 mil 100 pesos; Doble Cabina V6 4×2, con costo de 563 mil 200 pesos; y la Doble Cabina V8, de 638 mil 900 pesos. Todos estos precios de los modelos 2018.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com