Periódico de Izcalli

Deportes

Patos Salvajes disputará la final en la categoría Irons

En un apretado duelo que concluyó con un marcador de 13 puntos contra 12, el pasado 27 de julio se llevó a cabo el encuentro entre los Patos Salvajes y los Cherokees de Culhuacán para ver cuál de estos dos equipos pasaría al final de la categoría Irons de la Conferencia Infantil de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC).

Un partido emocionante en los que los de casa se adelantaron en la pizarra desde el primer cuarto con una anotación de Héctor Doria, número 23 en el jersey, para colocar el marcador 6 puntos contra cero, y luego, mediante una conversión a cargo de Raúl Avendaño (28) incrementaron la ventaja a siete puntos contra cero.

En el segundo cuarto, los Patos salvajes mantuvieron el control del ovoide y nuevamente Héctor Doria (23) conquistó las diagonales para ampliar la ventaja de los Patos Salvajes a 13 puntos contra cero y terminar así la primera mitad del partido.

Para el tercer cuarto, y en la reanudación de las acciones, los Cherokees de Culhuacán afinaron detalles y por conducto de Joshua Álvarez ((34) anotaron el touchdown que les daría sus 6 primeros puntos, sin embargo, no lograron el punto extra.

En el último cuarto fue Héctor Hernández (3) de los Cherokees quien pudo burlar la defensiva local y acercó a los de Culhuacán a 12 puntos, pero de nueva cuenta, fallaron la patada del punto extra y ya no les alcanzó el tiempo, cuando más presionaban para voltear la pizarra, sin embargo los Patos Salvajes mantuvieron una defensa férrea que detuvo las embestidas de los contrarios, hasta el silbatazo final.

Con este resultado, Patos Salvajes jugará la final de la categoría Irons frente a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, este sábado 3 de agosto en punto de las 10 de la mañana, en el campo de “La Congeladora”, actual casa de los Borregos.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com