Periódico de Izcalli

Vecinales

Padecen escasez de agua habitantes de Lomas de las Cruces; piden subsidio para pipas

Habitantes de la comunidad de Lomas de las Cruces solicitan al gobierno municipal subsidie el 50% del valor de las pipas que cada semana compran al organismo Operagua, toda vez que sus condiciones económicas no les permiten cubrir el total del costo que asciende a los 465 pesos.

Durante una reunión con autoridades de Operagua, alrededor de 30 vecinos de dicha comunidad expresaron la necesidad de obtener un descuento en el pago de las pipas, sin embargo, el gobierno les pide que regularicen su situación sobre la tenencia de la tierra y el pago del impuesto predial.

En entrevista para Periódico de Izcalli, detallaron que cada semana necesitan de por lo menos ocho pipas para dotar de agua a más de 90 familias y actualmente tienen mes y medio sin agua suficiente pues no pueden pagar el costo al 100%.

“Estamos primero peleando la necesidad del agua, enseguida de que esto termina vamos a volver a meter papeles para la regularización de drenaje. Hay personas que hablan muy bonito y hay personas que son muy déspotas, entonces pues hay que conocerlos y volver a meter nuestros escritos y a ver en quién confiamos”, señaló Federico Vilchis, representante de la colonia Lomas de las Cruces.

Por su parte, el Director de Comercialización de Operagua, Antonio Bedillo, explicó a los vecinos que por ley no es posible que Operagua le otorgue un subsidio por el pago de las pipas pero será el gobierno municipal quien apoye con el subsidio.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com