Periódico de Izcalli

estado

Organizaciones Ciudadanas piden se emita una segunda alerta de género en el Estado

Las desapariciones de mujeres aumentaron más del 200% en tres años

Por medio de la campaña “Verdad y Justicia a nuestras desaparecidas” familiares acompañados por organizaciones sociales, solicitaron el pasado lunes una segunda alerta referente a desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes, aseguran que una sola alerta emitida no es suficiente, además de que ha resultado inútil.

El Estado de México se posiciona como la entidad con el mayor número en casos de mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas en el país, con un total de 1,790 casos registrados de manera oficial de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED)

Donde los registros señalan que el rango de edades en el cual se concentra la mayoría de los casos de desaparición está entre los 15 y 17 años de edad, representando el 31%, le siguen los rangos de 10 a 14 años, con el 16%, y de 21 a 29 años, con el 15%.

Las desapariciones en el Estado de México aumentaron un 227 por ciento en los últimos tres años, principalmente en los municipios de Toluca de Lerdo, Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli.

Cabe mencionar que mientras a nivel nacional el porcentaje de mujeres desaparecidas es del 25%, en el Estado de México alcanza un 46%.

Tagged , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com