Periódico de Izcalli

Destacadas

Ofrecen calcomanías apócrifas para exentar el programa “Hoy no circula”

 

A 10 días de iniciado el año, las redes de corrupción para la venta de calcomanías que supuestamente exentan el programa “Hoy no circula” comienzan a operar dentro del municipio.

Este distintivo, el cual se coloca en algún cristal del automóvil de forma que sea visible para los oficiales de tránsito, tiene un costo de 800 pesos y tiene vigencia de un año, algunos cuentan con logotipo de organizaciones de comerciantes y/o transportistas de Cuautitlán Izcalli.

“Se venden calcomanías para circular diario” y un número telefónico abajo del texto, menciona un cartel que se encuentra en la calle Del Lago, del fraccionamiento Cofradía II.

Al llamar al número que hace referencia dicho anunció, contesta un hombre que se encarga de brindar la información sobre la forma en que operan con la venta de estas calcomanías.

“El costo es de 800 pesos, pero mira, el pago es contra entrega; tú me llamas y nos ponemos de acuerdo a donde te la voy a dejar, además de eso yo te doy un numero de un oficial, una contraseña, pues, con la cual vas a estar protegido. Es garantía que nadie te para y puedes transitar sin problemas dentro de aquí, de Izcalli. Si te detienen, hablas por teléfono y un comandante va a rescatarte”, menciona el vendedor.

Los únicos dos requisitos que solicitan para la entrega de la calcomanía son, una copia de la credencial de elector o la licencia de conducir, por ambos lados, así como la tarjeta de circulación.

Se trata de una red de corrupción que ha operado durante años en Cuautitlán Izcalli y a la cual, gente que vive dentro del municipio sigue siendo participe. Ahora, en esta nueva etapa de gobierno denominada la Cuarta Transformación, ¿Seguirán dándose este tipo de negocios?

Piden suspensión de multas

Cabe señalar que, en municipios como Naucalpan y Coacalco, las autoridades municipales han suspendido la aplicación de multas por tres meses, en tanto los automovilistas se regularizan en sus trámites vehiculares, mientras que, en Cuautitlán Izcalli, ciudadanos de las redes sociales han solicitado se aplique la misma medida, por lo que se espera que en la próxima reunión de Cabildo se incluya este tema.

Tagged , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com