Periódico de Izcalli

Destacadas

Ofrece la Tercera Sindicatura becas de capacitación dirigidas a mujeres

Con la finalidad de impulsar la profesionalización de las mujeres en Cuautitlán Izcalli, la Tercera Síndico, Joanna Felipe Torres, dio inicio a un programa de becas al 100% que permitirá a las interesadas capacitarse en rubros como el idioma inglés, serigrafía, preparación de alimentos y bebidas, cuidado de lactantes y de niños, electricidad, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, entre otros.

Lo anterior forma parte de una estrategia de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI 135, localizado en este municipio y que va dirigido exclusivamente para quienes se sumen a la Red de Mujeres Alerta Mujer, iniciativa en la que ya participan 120 líderes vecinales de diferentes colonias de la localidad.

“El punto de unirse a esta red es que estamos creando lazos de colaboración entre las mujeres. Además de que adquieren capacitación en materia de género, violencia, no discriminación y de inclusión, también adquieren cursos de empoderamiento como este que estamos haciendo con las becas del CECATI”, señaló la edil.

Joanna Felipe agregó que no existe un límite de edad, pero sí es importante sumarse a la Red de Mujeres Alerta Mujer, pues al ser integrantes del proyecto, también se les capacita para conocer cómo actuar en casos de violencia, cómo identificar sus diferentes tipos y a qué instancias acudir.

El tiempo de duración de las capacitaciones va de los 4 a los 6 meses, dependiendo la que se elija. La beca incluye la inscripción y el pago de los cursos y para acceder a alguno solo debes presentarte en las oficinas de la Tercera Sindicatura, ubicadas en el primer piso del palacio municipal o llamar al teléfono: 58-64-25-00 Ext. 6933. Para mayor información puedes consultar a través de redes sociales, en Facebook Alerta Mujer-Cuautitlán Izcalli y en Twitter @alerta_mujer.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com