Periódico de Izcalli

Elecciones

Ocuparán mujeres el 46 por ciento de los asientos en el Congreso Local

La mayoría de los espacios será para la coalición “Juntos Haremos Historia”

El Estado de México tendrá un 46.3% de diputadas de mayoría, es decir, 19 de las y los 41 legisladores que fueron electos en las urnas. La gran mayoría son de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por el Partido MORENA.

Los espacios para quienes lleguen por representación proporcional serán equilibrados, gracias a la equidad de género garantizada con las cuotas que se exigen a los partidos políticos.

El PRI tendrá solo tres legisladores de mayoría y todos son varones: Ricardo Aguilar Castillo por el distrito 1 de Jilotepec; Eduardo Zarzosa Sánchez por el 9 de San Felipe del Progreso y Cruz Roa Sánchez, por el 36 de Tejupilco.

De la coalición “Por el Estado de México al Frente”, la candidata electa, la única que ganó en los comicios del primero de julio, es Claudia Reyes Montiel, del PAN, en el distrito 18 de Huixquilucan.

En la coalición Juntos Haremos Historia 18 de los 41 representantes populares son mujeres, mientras otros 23 son hombres. Será la bancada mexiquense con más diputadas mujeres.

En el Senado, de los tres representantes que tendrá el Estado de México una es mujer: Delfina Gómez Álvarez.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com