Periódico de Izcalli

Vecinales

Obra inconclusa afecta a vecinos y comerciantes

En la colonia Las Auroritas

Otra obra inconclusa de la anterior administración municipal que encabezó Víctor Estrada Garibay, es la calle Reforma que se ubica en la colonia Las Auroritas y que luce abandonada al día de hoy, generando molestia para los vecinos que viven ahí y pérdidas económicas a los comerciantes de esta calle.

Hasta hace unos días, esta calle, que es una de las arterias que conectan a la colonia con otra avenida principal como la avenida Del Trabajo, se encontraba con baches, coladeras abiertas y topes destruidos.

Por esta calle transitaba el transporte público y el transporte pesado y se desahogaba el tráfico de la zona en horas pico, además de contar con un sitio de taxis de la colonia, pero debido al mal estado en que la dejaron se volvió imposible que los autos pudieron transitar.

A finales del mes de octubre comenzó a llegar la maquinaria y el material para la rehabilitación de la calle, y los primeros días de noviembre comenzaron las obras por parte del personal del gobierno municipal, los cuales comenzaron de la esquina que conecta con avenida Del Trabajo para terminar con la esquina que desemboca a la calle 16 de septiembre.

La primera fase consistió en colocar el drenaje subterráneo, para proceder con el asfaltado; pero fue a mediados del mes de diciembre, según lo comentan vecinos de la zona, que el personal encargado abandonó la obra y retiró la maquinaria, dejando la obra inconclusa, alcantarillas pluviales sin rejilla y montones de tierra y piedras obstruyendo el paso del tránsito local, con la explicación de que no contaban con el presupuesto para concluir la obra.

Los vecinos de la zona, junto con el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Mario Hernández, se reunieron y en grupos comenzaron a mover los escombros y proteger las alcantarillas para evitar cualquier accidente.

Al día de hoy la obra continúa inconclusa, y con tramos bloqueados pues resulta peligroso circular por ahí, además de que algunos comercios han tenido que cerrar porque las ventas y el tránsito por la calle ha disminuido, de tal forma que estos comerciantes se han visto afectados económicamente.

Tagged , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com