Periódico de Izcalli

Locales

No hay aumento oficial al transporte aún: SEMOVI

transportistas_800x600

– Sin concluir los estudios a los diversos derroteros del estado
– Continuarán las sanciones a las empresas que violen el precio

Aún no hay aumento oficial en las tarifas del transporte público en el Estado de México, afirmó el Secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, quien agregó que, a pesar de que ya pasaron las elecciones para gobernador, no hay aumento en el pasaje de transporte público, por lo que sostuvo que luego de los rumores que se generaron sobre si habría incremento acordado, “el pasaje sigue sin subir y las sanciones a las empresas también”.

“Todo lo que estuvieron diciendo en el proceso electoral, que habíamos subido la tarifa  a quince pesos, que el 5 de junio iba a subir, fue falso, una mentira, no hay aumento (oficial) de tarifa, no tuvo que ver el compromiso que decían que había con el transporte”, dijo el titular de la SEMOVI.

En ese sentido informó que el estudio técnico que se había impuesto como plazo para culminarse en el presente mes de junio, requiere aún de otro lapso de análisis, pues se aumentó a cinco mil los derroteros de transporte público que se revisan, en coordinación con el Instituto Estatal del Transporte, para saber si hay aumento o no.

“Un estudio puede ser de cuatro a seis meses, estamos hablando que el estudio está en ese lapso, pero todavía no está completo, salieron más derroteros, son más de cinco mil derroteros, no es lo mismo un derrotero de Tollocan, a uno del Periférico”, mencionó el funcionario estatal.

Pese a que las empresas continúan burlando la norma de las tarifas, el secretario sostuvo que las denuncian se seguirán recibiendo en la SEMOVI y las empresas y choferes que no la acaten seguirán siendo sancionados.

Tagged ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com