Periódico de Izcalli

Mujer

¿Necesitamos pareja para ser felices?

Debes sentirte bien contigo mismo para estar bien con los demás

mujer

La verdad es que la felicidad está en ti y sólo tú puedes llenar los vacíos que sientes.

Muchas personas buscan apoyo psicológico después de una ruptura sentimental, porque se sienten estancados en la desesperanza.¿Por qué hay personas a las que este hecho les afecta tanto?. Eso tiene una fácil y rápida respuesta: debido a la creencia irracional de que para ser felices, necesitamos a alguien a nuestro lado.

Ésta, al igual que la gran mayoría de las necesidades que creemos tener son totalmente inventadas, ya que, nadie necesita a nadie para ser feliz. Basta con que observemos a nuestro alrededor para ver infinidad de personas que viven sin pareja y son muy felices y también a todas aquellas que teniéndola no lo son.

Quieres una persona que llene ese vacío que hay en ti, que esté contigo en todo momento y que te comprenda, pero la verdad es que la felicidad está en ti y sólo tú puedes llenar los vacíos que sientes.

La única diferencia que existe entre los que creen que sin pareja serán unos desgraciados y los que piensan que pueden estar genial ya sea con pareja o sin ella, es que los primeros consideran el hecho de tener pareja una necesidad.

En realidad, desear una pareja es algo fenomenal, de hecho es una de las principales fuentes de gratificación de cualquier ser humano, pero “desear”, no “necesitar”. Si deseo y no lo consigo, no pasará nada, pero si necesito y no lo tengo, seré infeliz toda la vida.

Antes que nada debes sentirte bien contigo mismo para estar bien con los demás, haz esto para lograrlo:

Sal a caminar. pero sin música, sin celular… concéntrate en ti. Siéntate en una parte y piensa las cosas, en ti y cómo vives. Caminar ayuda a conectar tu cuerpo y mente, para lograrlo hazlo en un bosque, o algún lugar que esté lejos del caos de todos los días.

El truco es descubrir lo valiosa/o que eres y todo lo que has logrado por ti mismo/a. Tómate el tiempo de ser tú.

La clave de la felicidad no es estar en una relación, sí, los que tienen una pareja pueden ser felices pero jamás dejes que la felicidad dependa de otra persona.
Además, cuando depositamos en el otro la responsabilidad de hacernos felices vamos a exigirle un montón de cosas: más atención y comprensión, sexo más frecuente, constantes muestras de cariño… Si exigimos a nuestra pareja, ésta hará lo propio con nosotros y al final la espiral de exigencias terminará arruinando la relación. Sin embargo, si estamos bien solos, cuando tengamos pareja, valoraremos todo lo bueno que pueda aportarnos, pero no exigiremos, puesto que ya poseemos todo para estar bien.

La sociedad exalta el amor dependiente, creemos que si amamos de manera obsesiva y neurótica, amamos más intensamente, cuando en realidad esta forma de amar enfermiza sólo nos conduce al sufrimiento y a la depresión. Lo sano es amar en libertad y sin exigencias ni miedos, pero esto sólo es posible si estamos convencidos de que no necesitamos el amor sentimental para sentirnos bien y gozar de la vida.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com