Periódico de Izcalli

Locales

Municipios del Valle Cuautitlán y Texcoco con problemas de laudos

Algunos municipios corren el riesgo de caer en crisis de realizar los pagos inmediatos

Ignacio Rubí Salazar, secretario del Trabajo del Edomex.

Al menos 70 Ayuntamientos, tienen problemas con el tema de laudos laborales que superan los dos mil millones de pesos, así lo afirmó en conferencia de prensa el secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar.

Indicó que por lo menos cinco gobiernos municipales se encuentran en condiciones similares a la de Coacalco, pero lo que harán será minimizarlos y buscarán esquemas de conciliación y concertación que les permita evitar que la acción legal en contra de quienes no cumplen, se lleve a cabo.

“Son municipios con condiciones diferentes, en algunos el monto adeudado no es significativo, pero en otros los montos son tan elevados que provocarían una crisis en caso de realizar el pago inmediato”.

Sostuvo que los ayuntamientos con más problemas de este tipo, se encuentran en el Valle Cuautitlán Texcoco, pero reconoció que en el Valle de Toluca existen casos muy serios.

Entre los ayuntamientos que más adeudan por pagos de laudos se encuentran Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre muchos otros.

El funcionario estatal afirmó que, hay juicios que datan de 4 o 5 años y por ende los montos de indemnización son muy altos y los ayuntamientos no están en posibilidades inmediatas de cubrirlos, ya que les generan problemas financieros a estas administraciones.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com