Periódico de Izcalli

Locales

Mujeres de Izcalli marchan en el Día Internacional de la Mujer

El objetivo, protestar contra la violencia y los feminicidios en la entidad

“Las mujeres en Izcalli nos estamos organizando, queremos un cambio”, señaló Silvana Ornelas Tapia, presidenta de la Fundación “Amor no es violencia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, alrededor de 30 mujeres de Izcalli tomaron las calles este jueves 8 de marzo para marchar en protesta por los índices de violencia y los feminicidios que siguen siendo un problema latente en el Estado de México.

El contingente encabezado por Silvana Ornelas Tapia, presidenta de la Fundación “Amor no es violencia”, señaló que “el objetivo de la movilización es decirles a las mujeres de Cuautitlán Izcalli, que hay un grupo de mujeres que están luchando por ellas y tenemos que levantar la voz pues el Estado de México se convirtió desde hace dos años en el número uno en cuanto a índices de feminicidios, a nivel nacional”.

Agregó que las mujeres sólo quieren que se respeten sus derechos pues siguen siendo agredidas todos los días.

“Las mujeres en Izcalli nos estamos organizando, queremos un cambio”, indicó que existe falta de apoyo de las autoridades pues dijo que no hay seguimiento a sus denuncias. “Vamos a clausurar de manera simbólica el edificio rosa, ya que las mujeres que denuncian en ese lugar son regresadas a sus casas porque la violencia en el noviazgo o el matrimonio no es un delito”.

Ornelas Tapia afirmó que los partidos políticos se acercan a las mujeres sólo en tiempo de campaña, por lo que dijo que “no tienen que demostrar que dentro de sus agendas se incluye el género, que son personas preparadas para estos cargos y no estamos hablando de partidos políticos sino de personas y de la manera en que van a gobernar en favor de las mujeres”.

La movilización avanzó por la avenida Jiménez Cantú en contraflujo, pasando por la calle Temoaya para llegar al Centro de Justicia Para las Mujeres, en donde, de manera simbólica, realizaron la clausura del edificio.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com