Periódico de Izcalli

Destacadas

Mueren 1.2 mujeres al día en el Edomex

En el Estado de México se registró la muerte de 1.2 mujeres al día durante los primeros seis meses del año; esto a pesar de existir Alerta de Género. En total, fueron asesinadas de forma violenta mil 222 féminas.

La Diputada Loca y presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios, Karina Labastida, detalló que la situación obedece a falta de voluntad política y de presupuesto, en donde los Ayuntamientos alertados, con anterioridad, no solicitaban el fondo federal de 30
millones de pesos.

En el marco de un foro para la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres, la legisladora por Morena puntualizó existen municipios que destinan sus presupuestos para obras de “relumbrón”, y solo cuando ven incrementadas sus cifras de feminicidios, comienzan a actuar.

“El resultado de la alerta ha ido lento, pero hay que ser muy cuidadosos que se amplíe a otros municipios porque tenerla no significa que mágicamente se van a erradicar los feminicidios y la violencia”, sostuvo Labastida Sotelo.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del 2019, la entidad se ubicó en los primeros lugares por incidencia delictiva contra mujeres en temas como extorsión, lesiones dolosas y culposas.

Con base en dichas cifras, se calcula que cada mes mil 423 mujeres fueron víctimas de algún tipo de delito relacionado a violencia de género, es decir, 47 por día. Además, de estas, el 60% fue agredida dentro de sus hogares.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com