Periódico de Izcalli

Destacadas

Mejoran la imagen de la ciudad con trabajos de pavimentación

Concluyen la rehabilitación de la avenida Constitución

Inician con los trabajos de repavimentación en la avenida Primero de Mayo.

El Gobierno Municipal informó esta semana que se siguen llevando a cabo los trabajos de repavimentación de las principales avenidas de nuestra ciudad, buscando favorecer con ello a miles de automovilistas que utilizan dichas vialidades para desplazarse a su trabajo y de regreso a casa.

Sergio Lemus Almazán, director de Obras Públicas, destacó que la actual Administración sigue trabajando en el mejoramiento de las calles y avenidas de la ciudad, así como de los trece pueblos, por lo que esta semana y luego de quedar detenidos por un breve lapso de tiempo, quedaron concluidos los trabajos de repavimentación en la avenida Constitución, una de las más transitadas de la localidad.

En esta vialidad, se repararon en total 2 mil 640 metros lineales en el cuerpo Norte y 3 mil 062 metros lineales en el cuerpo Sur, para un total de 5 mil 702 metros lineales. Estas obras iniciaron a la altura del centro comercial Luna Parc, para continuar en el retorno de la colonia Colinas del Lago y terminar en la Avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú.

El funcionario explicó que la avenida Constitución es uno de los principales ejes para la movilidad urbana de Izcalli, de ahí la importancia de haberla rehabilitado y dejarla en óptimas condiciones.

Por otra parte, el titular de Obras Públicas señaló que en la avenida Primero de Mayo comenzó el proceso de fresado para después colocar el asfalto, con lo cual desaparecerán baches y se evitarán inundaciones que causan tráfico y afectaciones de vehículos. Los trabajos abarcarán desde la Comisaría Municipal hasta la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, por lo que se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones y utilizar vías alternas para llegar a su destino.

Cabe destacar que en la avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú y otras vialidades primarias y secundarias del municipio se ha venido realizando un trabajo intensivo de bacheo para mejorar nuestras calles, evitar problemas viales a los automovilistas y mejorar el paso de peatones.

Igualmente, el funcionario refirió que, durante la presente administración municipal, que encabeza Víctor Estrada Garibay, se han realizado obras importantes en este rubro, “el Programa de Obra Anual (POA) 2017 contempló la reparación de más de 70 kilómetros de vialidades, es decir, un total de 63 avenidas y calles de Cuautitlán Izcalli, en las que también se han incluido los accesos y entradas a la ciudad”.

Finalmente, Lemus Almazán señaló que en estas obras trabajan varias cuadrillas las 24 horas del día, en diversos horarios, con el objetivo de facilitar el tránsito vehicular y peatonal.

Tagged , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com