Periódico de Izcalli

Destacadas

Mejora percepción ciudadana sobre el Gobierno Municipal

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, mejoró su nivel de aceptación entre la ciudadanía, aunque con escaso margen, ya que, en la última encuesta, realizada por la empresa Massive Caller, subió su porcentaje, en comparación con las encuestas realizadas por parte de los medios de comunicación locales, luego de sus primeros cien días de gobierno.

En la encuesta de abril de 2019, los lectores de Periódico de Izcalli lo calificaron con un 13% de aceptación sobre 1,036 personas encuestadas; los lectores de Punto Medio le otorgaron un 15% en promedio; mientras que en la encuesta de Izcalli 1,2,3 el alcalde obtuvo un 11% de aceptación, finalmente en el perfil de Facebook del periodista Álvaro Sánchez Salmerón, el nivel de aceptación fue del 17%, siendo la más óptima, en tanto que la encuesta de la semana pasada por parte de Massive Caller lo colocó con un 22.2% de aceptación, 5.2 puntos porcentuales arriba.

Sin embargo, a seis meses de haber iniciado su gestión, puede decirse que el alcalde de Cuautitlán Izcalli mantiene, en lo general, un nivel bajo de aceptación por parte de la ciudadanía.

La empresa Massive Caller publicó esta semana los resultados de la encuesta realizada en los 100 principales municipios del país, en la que el alcalde de Cuautitlán Izcalli quedó en el lugar 82 con un 22.2 por ciento de aceptación, sin embargo, no fue el peor calificado del estado de México, ya que debajo de él quedaron la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto con un 21.5% de aceptación, en el lugar 85; Darwin Eslava Gamiño de Coacalco de Berriozabal en el lugar 86 con el 20.8%; Rubén Gregorio Muñoz Álvarez del municipio de La Paz, en el lugar 89 con 19.7% y el alcalde de Nezahualcoyotl, Juan H. de la Rosa, en el lugar 99 con el 13.5% de aceptación.

Cabe destacar que cinco de los 20 alcaldes peor calificados son del estado de México, tres más son de la Ciudad de México, dos son de Baja California y el resto, de los estados de Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Baja California Sur, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Tabasco, Oaxaca y Tamaulipas. De los alcaldes peor calificados del estado de México, cuatro fueron electos a través del partido MORENA y uno, el de Nezahualcoyotl, ganó bajo las siglas del PAN-PRD-MC.

De los 20 alcaldes peor calificados, 12 (60%) gobiernan bajo las siglas de MORENA; 4 (20%) bajo las siglas del PAN; uno por el PRD, uno por el PRI, uno por Movimiento Ciudadano y uno bajo la coalición PAN-PRD-MC.

De los 20 alcaldes con menor aceptación, el más bajo en posición (número 100) es Xicotencatl González Uresti, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, con un 13.5% de aceptación y gobierna bajo las siglas del PAN.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com