Periódico de Izcalli

Gobierno

MAVICI podría ser la solución al deterioro de las vialidades

Sólo tres ciudades, en todo el país, cuentan con planta de asfalto

Sólo tres ciudades en la República cuentan con una planta asfaltadora para dar mantenimiento a las vialidades; una en la Ciudad de México, otras más en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, y la de MAVICI en Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Así lo expresó Juan Lauro Castellón, titular del Organismo Descentralizado para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI) en la presente administración municipal, quien agregó que la administración de Víctor Estrada Garibay dejó en el abandono la planta, luego de intentar llevar a cabo su liquidación, sin haber motivo o causa justificada aparente.

“Al llegar tuvimos que limpiar polvo sobre polvo, el personal adscrito al organismo fue enviado a otras áreas del Municipio y dejó un adeudo de 16 millones de pesos, nada más a proveedores, sin personal y sin materiales para trabajar”.

MAVICI puede generar asfalto para atender, de manera prioritaria, el arreglo y el mantenimiento de las vialidades de Cuautitlán Izcalli, además puede mejorar sus finanzas vendiendo asfalto a las empresas fraccionadoras, a las plantas industriales e, incluso, a fraccionamientos particulares que requieran arreglar sus calles, a precios por abajo del mercado.

Igualmente, se puede vender asfalto a otros municipios que lo requieran como Izcalli, para el arreglo de sus vialidades. Por ahora, contamos con un personal muy reducido, de 8 a 10 personas, pero una vez que empecemos a generar asfalto para aplicarlo en las calles, vamos a requerir personal de campo para armar varias cuadrillas de trabajo, tenemos la intención de cubrir tres turnos, explicó Lauro Castellón.

Sobre la demanda que hace la ciudadanía a través de las redes sociales para que se inicien a la brevedad posible los trabajos de bacheo y pavimentación dado el estado que guardan nuestras calles y avenidas, Lauro Castellón informó que no es posible iniciar todavía. “Existe la instrucción del Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, de recuperar y sanear MAVICI, porque el deterioro que nos dejaron es enorme, nada más en pavimentación se buscará invertir 500 millones de pesos; 200 este año; otros 200 el próximo y 100 más en el tercer año de la administración”.

La próxima semana se va a llevar a cabo la primera sesión del Comité Directivo que regula al Organismo, posteriormente, tenemos que esperar la designación o ratificación de quien será el director, y a su vez, esperar que se ministren los recursos del presupuesto que deberá quedar aprobado a más tardar en febrero. “Una vez que tenga yo los recursos, al siguiente día echamos a andar la maquinaría y a producir asfalto, y 24 horas después empezamos a bachear”.

Aclaró que de momento sólo será bacheo en las principales vialidades, estas son, los accesos y salidas de la ciudad a la autopista, así como las avenidas Primero de Mayo y Jiménez Cantú; posteriormente vendrán las vialidades secundarias, y adelantó que se viene gestionando el apoyo federal para la realización de 48 proyectos de pavimentación con un valor aproximado a los 800 millones de pesos, que implican repavimentación de vialidades completas, lo que nos permitiría aplicar mayores recursos para el resto de las calles y avenidas de la ciudad.

Tagged , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com