Periódico de Izcalli

Locales

Más de un millón 400 mil trabajadores del Estado de México no tienen acceso a un crédito de Infonavit

En el Estado de México un millón 444 mil trabajadores que cotizan al Infonavit no tienen acceso a un crédito del organismo porque no hubo la adecuada oferta de vivienda económica.

El Presidente de la Asociación Nacional para la Promoción, Atención y Defensa de los Usuarios de la Seguridad Social ( ANPADEUSS), Jorge Díaz Galindo Hurtado, se pronunció porque el Gobierno permita vivienda barata.

Recordó que en esta administración federal se reformó el Libro V del Código Financiero que regula la construcción de viviendas, «lo cual es bueno porque va existir mayor vigilancia para que las unidades habitacionales que se construyan estén cerca de los centros de trabajo, de las escuelas y cuenten con los servicios básicos».

Díaz Galindo mencionó que el Infonavit otorga créditos y ahí mismo va el subsidio, es decir, un trabajador que tiene un crédito por un millón 600 mil pesos, debe cubrir una mensualidad de 4 mil 500 pesos. El Infonavit subsidia 2 mil 500 y el acreditado viene pagando 2 mil 100.

Añadió que se incrementó el monto de crédito, pero las amortizaciones mensuales están en el mismo monto o incluso más bajas.

 

 

Tagged , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com