Periódico de Izcalli

Gobierno

Más de 6 mil izcallenses han sido colocados en empleos formales

Alrededor de 200 empresas participaron en la Feria del Empleo 2018

En los dos años y medio de la presente administración de Cuautitlán Izcalli, se ha logrado colocar 6 mil 600 personas en empleos formales, con las prestaciones de Ley correspondientes, de los cuales 3 mil 500 se lograron a través de las ferias realizadas en la demarcación y, el resto, por el Servicio Municipal de Empleo.

Así lo dio a conocer Erika del Mazo Morales, titular de la Dirección General de Desarrollo Económico local, durante la inauguración de la “Feria del Empleo 2018”, donde participaron más de 200 empresas de éste y otros municipios aledaños, en el Auditorio Enrique Bátiz.

Erika Del Mazo destacó que más del 50 por ciento de las personas que asistieron a los eventos de promoción laboral organizados en la localidad, obtuvieron trabajo. En este sentido, destacó que, en el último trimestre del 2017, Cuautitlán Izcalli estuvo en el primer lugar a nivel estatal con el tema de colocación laboral y recordó que las ferias han sido dirigidas para el público en general, pero también de forma exclusiva para algún sector de la sociedad, como jóvenes, mujeres, discapacitados y personas de la tercera edad.

La “Feria del Empleo 2018” fue abierta al público general y participaron alrededor de 200 empresas con una oferta de mil 200 vacantes: 40 por ciento del nivel profesional técnico y, otra cantidad similar, de tipo operativo, así como administrativo.

Cuautitlán Izcalli es punta de lanza para la oferta laboral, al ser el segundo municipio con la zona industrial más grande del Estado de México, con 16 mil 200 unidades económicas fijas, de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com