Periódico de Izcalli

Destacadas

Mantienen vivas las tradiciones prehispánicas en el pueblo de Santa Bárbara

Baño temazcal, danzas y masajes herbolarios, entre otras

La familia Sánchez además de realizar los baños de temazcal, fundaron el grupo de danza Ikniuyotl Tlacatecpan, que esta por cumplir 6 años.

El Temazcalli Tlacatecpan celebró el pasado mes de diciembre, 11 años realizando el baño de temazcal, una práctica sagrada que permite el contacto con los elementos que nos da la vida: Tierra, Agua, Viento y Fuego, así lo señaló Darío Sánchez, vecino del pueblo de Santa Bárbara y miembro del Temazcalli.

Señaló que preservar el baño de temazcal, que es una tradición prehispánica que se encuentra extendida por toda Mesoamérica desde hace miles de años, es una labor que realiza su familia, además de que también fundaron el grupo de danza Ikniuyotl Tlacatecpan, el cual también está por cumplir 6 años el próximo 17 de mayo y quienes también participan en las actividades del Temazcalli Tlacatecpan, además de que todos los viernes a partir de las 7 de la noche danzan en el centro de Santa Bárbara, de manera gratuita.

Agregó que, aparte del baño de Temazcal, cuentan con más actividades como el masaje deportivo, anti estrés, linfático, en el cual es posible conseguir un descanso total; el quiropráctico que ayuda a eliminar el dolor de ciática, hernias de disco, lesiones deportivas por mencionar algunas; y los baños de hierbas Post-Parto madre y bebe, que ayudan a que los huesos vuelvan a su lugar después de haberse expandido durante el embarazo y parto vaginal o cesárea.

Finalmente, Darío Sánchez invita a toda la gente a que viva la experiencia del Temazcal y logren el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu.

El Temazcalli Tlacatecpan se encuentra ubicado en el pueblo de Santa Bárbara, en la calle Francisco Salgado número 16, en Cuautitlán Izcalli, y el teléfono para informes es el 7676 9427 y el 55 7499 4465, o visita la página de Facebook Temazcalli Tlacatecpan.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com