Periódico de Izcalli

Vecinales

Mantienen lucha para frenar obras sobre área natural protegida

Habitantes del Pueblo de Axotlán mantienen la lucha para frenar la construcción de naves industriales por parte de la empresa O´Donell, y piden al gobierno municipal que haga uso de sus facultades y suspenda de manera provisional las obras en tanto se revisa el estatus legal en el que se encuentra esta empresa que inició labores en esa zona, durante la administración del ex alcalde Víctor Estrada.
Durante una asamblea organizada por los vecinos para dar a conocer al nuevo gobierno municipal la problemática que se vive, se explicó que las construcciones se efectúan en una área natural protegida que comprende más de 20 hectáreas y que además se encuentra en el Atlás de Riesgo como una zona de alto riesgo de inundación; aunado a la invasión de canales de riego.
“Los corrompieron, nunca debieron aceptar esa clase de proyectos en una reserva natural. Yo creo que este gobierno que acaba de pasar es el gobierno más corrupto de toda la historia de Cuautitlán Izcalli, se dedicaron a saquear”, mencionó el vecino Pedro Cruz, haciendo referencia al gobierno que presidió Víctor Estrada.
Además, piden se investigue a todos los funcionarios involucrados en las autorizaciones concedidas a O´Donell, como es el caso del ex alcalde Estrada Garibay y el entonces director de Desarrollo Metropolitano, Juan Carlos Sánchez. Incluso, dicen, debería cancelarse la obra como lo ocurrido con el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México luego de detectarse actos de corrupción, delito que ahora es catalogado como grave.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com