Periódico de Izcalli

Destacadas

Mantiene OPERAGUA monitoreo en las zonas con riesgo de inundación

Además de realizar labores de limpieza de drenaje para

evitar obstrucciones

Entre los meses de marzo y mayo, se realizaron 2,455 reparaciones a la infraestructura sanitaria.

A poco más de mes y medio de concluir la temporada de lluvias, OPERAGUA IZCALLI ha realizado labores de retiro de basura en el drenaje y los cuerpos de agua del municipio, además de mantener vigilancia permanente en las 17 zonas consideradas como zonas de riesgo de posible inundación, de acuerdo con el Atlas municipal.

El objetivo, señaló Mark Oblio Rivera, Director General del Organismo, es mantener la infraestructura hidráulica limpia y libre de desechos para evitar obstrucciones que pudieran colapsar la red de drenaje, de esta manera los sitios sensibles no han padecido los estragos de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas.

El funcionario municipal indicó que los trabajos preventivos en los 17 puntos de riesgo se intensificaron entre los meses de marzo y mayo, para llegar a la temporada de lluvias con la mayor parte del trabajo avanzado.

“Este plan de trabajo permanente es lo que nos ha permitido no tener contingencias mayores en los puntos de riesgo durante esta temporada de lluvias, salvo encharcamientos que se atienden de inmediato y que no causan riesgo a la población”, destacó.

De acuerdo con reportes del Departamento de Mantenimiento y Drenaje de OPERAGUA, entre marzo y junio se realizó trabajo de limpieza y desazolve de 173 mil 393 metros lineales de ductos de drenaje, distancia equivalente a ir y volver de Cuautitlán Izcalli a la ciudad de Toluca.

En el mismo periodo se realizaron 2,455 reparaciones a la infraestructura sanitaria, esto incluye rejillas de piso, bocas de tormenta, coladeras pluviales y pozos de visita.

Los sitios identificados como puntos susceptibles de encharcamientos en los cuales Operagua trabaja de manera permanente son: Valle de las Flores, Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, Niños Héroes, Francisco Villa, Ensueños, Centro Urbano, Fraccionamiento San Antonio, San Lorenzo Río Tenco, Santa María Guadalupe la Quebrada, Ex Hacienda San Miguel, Infonavit Norte, Bellavista, Arcos del Alba, Colinas del Lago, Unidad Ferrocarrilera y Ejidos del Socorro.

Otras de las zonas donde el Organismo realiza monitoreo en caso de lluvias son Rinconada San Miguel, Carril de San Agustín, Unidad Fidel Velázquez, Avenida Primero de Mayo a la altura del Conalep, Fraccionamiento San Antonio, Unidad Ferrocarrilera, Infonavit Norte y Colinas del Lago.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com