Periódico de Izcalli

Deportes

Los “Coatlicues”, equipo que representa a Izcalli

El Rugby es un deporte de contacto, surgido en Inglaterra en el siglo XIX, pero fue en 1973 cuando el deporte se empieza a practicar de manera organizada en nuestro país.

Este deporte, que es el antecedente de otros dos deportes como el futbol americano y el futbol soccer, se practica normalmente en un campo de juego que mide 100 metros de largo y 70 metros de ancho; algunas veces se juega sobre superficies de arena o en campos sintéticos.

El Rugby se practica en dos formatos, el primero que comprende de 15 personas por equipo y los encuentros duran 80 minutos, dividiéndose en dos tiempos de 40 minutos cada uno; y el segundo formato es de 7 jugadores por equipo, ahí el juego tiene una duración de 14 minutos y se divide en 7 minutos por cada tiempo.

En Cuautitlán Izcalli puedes practicar este increíble deporte y formar parte del club “Coatlicues Rugby”, equipo que se formó en el 2017 y actualmente pertenece a de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).

El equipo cuenta con una categoría infantil mixta que va de los cinco a los trece años, y la categoría mayor que a la vez se divide en dos ramas, varonil y femenil; en ambos casos las edades van de los 16 años en adelante.

Dentro de la rama femenil se juega el torneo de 10´s en Primera División y en varonil se juega el torneo de desarrollo en Tercera División.

En cuanto a la categoría infantil, se llevan a cabo juegos amistosos que tienen por objetivo fomentar en los niños el gusto por este deporte, para que más adelante puedan formar parte de las categorías mayores.

Si deseas conocer más acerca de este club, puedes acudir a los entrenamientos los días lunes y miércoles de 7 a 9 de la noche al campo deportivo de la colonia Infonavit Centro.

Tagged , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com