Periódico de Izcalli

Destacadas

Llegarán 17 mil elementos de la Guardia Nacional al Edomex

En el Estado de México se tiene prevista la llegada de hasta 17 mil elementos de la Guardia Nacional para reforzar las labores de seguridad en los municipios de la entidad, así lo dio a conocer la Secretaria de Seguridad Maribel Cervantes.

En el marco de una reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica en el Estado de México, detalló que se está lejos de tener la cantidad de policías que establece la ONU en relación a la cantidad de habitantes, pues hay casi 18 millones de mexiquenses.

Maribel Cervantes expuso que actualmente el territorio mexiquense cuenta con 32 coordinaciones generales, 16 mil policías estatales y 20 mil municipales. Con la llegada de los 17 mil elementos de la Guardia Nacional, un total de 53 mil efectivos trabajarán para el resguardo de los ciudadanos del estado.

“Nosotros estamos muy lejos de tener policías como lo establece la ONU, porque somos casi 18 millones de habitantes. En números absolutos, siempre vamos a estar arriba, pero por tasa podemos bajar dependiendo el delito”, indicó.

Además, reconoció que se ha registrado un incremento en los asaltos a transporte público y de carga, mientras que los homicidios dolosos se mantienen en un promedio de 5 diarios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com