Periódico de Izcalli

Deportes

Las ventajas que brinda el deporte para tu salud

Alguna vez leí en un gimnasio: “El dolor que sientes ahora, es la fortaleza que sentirás mañana” y, ciertamente, el ejercicio, al que muchos desdeñan, más que por flojera, es más bien, por el dolor que te causa cuando lo practicas de manera seria y constante.

Es decir ¿Quién quiere sentir dolor? En estos tiempos en que la comodidad ha sido uno de los principales factores para vivir y consumir tu dinero… y tu tiempo.

Levantarse a las 6 de la mañana, fatigarte y sentir que te falla la respiración cuando te esfuerzas, no parece ser un motivo que nos estimule a dejar la comodidad de la casa o el auto, sin embargo, si vemos hacia el otro lado, veremos las ventajas y la conveniencia de practicar algún deporte, que al final de cuentas, es ejercicio.

No es necesario levantar 50 kilos en tu primera sesión de fisicoculturismo, o rebasar los tiempos de Phelp en la alberca, o ser más rápido que Usaín Bolt para que te sientas bien contigo mismo y mejores tu salud y tu carácter.

Los deportes en general permiten que hagas ejercicio de una forma divertida y si lo haces de manera constante, te ayudan a vivir más tiempo y más alegre. Si no me crees, te reto a que lo intentes.

Los deportes en general son una manera de mejorar tu calidad de vida pues te otorgan múltiples ventajas sobre tu cuerpo. Estas son algunas de ellas.

Beneficios biológicos:
1.- Regula y cuida tu presión arterial
2.- Mejora tu forma y tu resistencia física
3.- Incrementa y fortalece tus huesos
4.- Mejora la resistencia a la insulina (azúcares)
5.- Aumenta el tono y la fuerza muscular
6.- Fortalece tu sistema inmunológico
7.- Mejora tus articulaciones
8.- Reduce la sensación de fatiga

Beneficios Psicológicos:
1.- Mejora tu estado de ánimo
2.- Aumenta la autoestima
3.- Reduce la tensión y el estrés
4.- Reduce el nivel de depresión
5.- Fomenta la estabilidad emocional
6.- Aumenta el estado de alerta
7.- Incrementa tu bienestar general.

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com