Periódico de Izcalli

Locales

Las flores, una tradición del “Día de las Madres”

 

Las flores siguen siendo un bonito detalle para obsequiar en estas fechas, a pesar del incremento que llegan a alcanzar.

Por Ricardo Herrera

A pesar del aumento del precio que experimenta el ramo de flores, especialmente el “Día de las Madres”, la venta de este producto se mantiene como una tradición en esta fecha principalmente, así lo dejan ver los varios puestos improvisados de flores que se instalan en diversos puntos y principales avenidas de nuestra ciudad con motivo de la celebración del 10 de mayo.

Según algunos comerciantes, el precio llega a aumentar hasta un 20% a finales del mes de abril y principios de mayo.

Aseguran que la venta de rosas y arreglos florales el día de las madres en Cuautitlán Izcalli, se ha mantenido al pasar los años, a pesar del aumento en los precios de la gasolina o los impuestos, al ser un bonito detalle y tradición, aunque para algunos otros, la demanda ha decaído hasta en un 30 por ciento, al considerar que la gente prefiere salir en familia, que gastar en la compra de rosas.

De acuerdo con los lugares de venta visitados por este medio, los precios de las flores van desde los 10 pesos por una rosa en lo individual, pasando por los cien pesos cuando se trata de la doble docena, hasta llegar a los 450 y 750 pesos si las rosas se compran como arreglo floral y vienen acompañadas de globos, dulces u otros objetos de decoración.

Las rosas por pieza son las más vendidas, seguidas de los arreglos florales pequeños y los arreglos florales más grandes, así como las esferas de rosas, teniendo entre la variedad de flores a los girasoles, las gerberas y las rosas de distintos colores.

Tagged , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com