Periódico de Izcalli

Vecinales

Lanzan el reto para mantener limpio el Lago de Guadalupe

En Bosques del Lago

Hoy en día, los retos a través de las redes sociales se han vuelto una forma de impulsar la iniciativa de los ciudadanos en favor de su comunidad, tal es el caso de los vecinos de Bosques del Lago, quienes comenzaron un reto por medio de facebook llamado “Lago Limpio Challenge”.

El reto comenzó el pasado domingo 21 de enero convocando a los vecinos de la colonia para reunirse a las orillas del Lago de Guadalupe y en brigadas o equipos de trabajo ver quién retiraba la mayor cantidad de basura de las orillas del afluente y sus alrededores, que se ha venido generando semana tras semana por la falta de cuidado de quienes habitan la colonia o quienes visitan los fines de semana dicho lugar.

Al menos 15 personas, adultos y niños, participaron en este primer reto de limpieza en el lago donde cada quien llevó sus bolsas de basura, las cuales, al poco rato, comenzaron a llenarse con los desperdicios que se acumulan día con día.

Al concluir la jornada, los vecinos publican la labor por medio de las redes sociales con el hashtag #LagoLimpioChallenge y nominan o hacen la invitación a distintas personas de su lista de amigos y vecinos para invitarlos a sumarse a la iniciativa.

Con este reto, buscan lograr un mejor resultado y concientizar a los habitantes de la colonia, para que la gente entienda que el Lago de Guadalupe es un espacio que pertenece a la ciudadanía en general y debe mantenerse en buen estado, el derecho a disfrutarlo es de todos y por ende, la obligación de cuidarlo y respetarlo cuando se acude a él.

Tagged , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com