Periódico de Izcalli

Locales

La UFRAM se suma a los trabajos de Fundación Tu Casa entre los Árboles

La Fundación “Tu Casa entre los Árboles” que preside Fernando Torres Vázquez sigue trabajando en el programa de apoyo a personas con discapacidad auditiva y ya se concluyó la etapa de toma de moldes para llevar a cabo el próximo año la Décima Primera entrega de aparatos auditivos, sumando ya más de 10 mil personas beneficiadas, desde que empezó este programa, apoyado por la Fundación Starkey.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes el Vice Rector de la UFRAM, Campus Cuautitlán, Mtro. Héctor Guzmán y la directora de la Preparatoria, Profra. Leticia Soto, así como Refugio Correa, Fernando Huerta y Cristian Huerta, integrantes de la Fundación, Fernando Torres señaló que los alcances de este programa se han extendido de manera muy satisfactoria a diversos municipios del estado de Hidalgo, donde las autoridades están buscando apoyar a personas de las comunidades más apartadas y vulnerables de aquella entidad, por lo que, dijo, tenemos todavía, mucho trabajo por hacer.

Agregó que este año se registraron 822 pacientes y que la ceremonia de entrega de aparatos auditivos se llevará a cabo de nueva cuenta en las instalaciones de la Universidad Franco Mexicana, aunque no se tiene aún la fecha definitiva.

“Contamos otra vez con el apoyo de la Universidad Franco Mexicana; la verdad nos sentimos como en nuestra casa, así nos han hecho sentir; es un orgullo que una Universidad que colabora de una manera tan importante a la formación de los izcallenses, esté unida con una causa social, eso nos enorgullece mucho y es lo que podemos dejar de legado, que las nuevas generaciones crezcan, vivan de cerca y se sensibilicen de lo que es realmente tener un compromiso social, para que el día de mañana, esos futuros hombres o mujeres tengan esa sensibilidad y la trasmitan a su vez a sus descendientes”.

Por su parte, la maestra Leticia Soto señaló que la Universidad Franco Mexicana (UFRAM) ve con muy buenos ojos el poder participar de un programa en el que los alumnos, maestros y personal administrativo obtienen la satisfacción y la experiencia de ver cómo se puede ser más útil a la sociedad.

“Es un placer participar en la campaña de donación de aparatos auditivos porque es un programa que sensibiliza a la población estudiantil de la Universidad Franco Mexicana, y el que una escuela apoye una campaña social, nos hace ser mejores personas y eso es lo que buscamos, que nuestros estudiantes sean mejores personas cada día para contribuir a un Izcalli más sano, con mejores opciones de vida y fomentar la calidad de vida entre toda la población”.

Señaló que las escuelas son una fuente de crecimiento social muy importante en estos momentos que lo requiere nuestro municipio y muchos municipios más, pues en ellas el alumnado y el personal docente trabajan de la mano para desarrollar mejores ciudadanos, que pueden ser la solución a muchos de nuestros problemas en el futuro inmediato. “Las autoridades, deberían mirar más hacia las escuelas y aprovechar el material humano y científico que existe en éstas”.

El Vice Rector, Héctor Guzmán, ponderó el trabajo de la Fundación Tu Casa entre los Árboles y reiteró el apoyo de la Universidad Franco Mexicana por segundo año consecutivo, facilitando las instalaciones del Campus para llevar a cabo la entrega de los auxiliares auditivos, así como la participación de los alumnos, personal docente y administrativo de la institución para que apoyen en la organización del evento.

Es un honor, dijo, que la fundación “Tu Casa entre los Árboles” elija como sede la Universidad Franco Mexicana, el maestro Fernando Torres es miembro de nuestra comunidad Lasallista y lo conocemos. Es una persona con gran vocación de servicio, de esa gente que estamos necesitando como mexicanos. Agradecemos al maestro Fernando que nos dé la oportunidad de que nuestros alumnos participen en estas causas.

Señaló que este tipo de actividades le viene muy bien a la juventud, porque los sensibiliza en ayudar al prójimo, que no se quede nada más en el discurso o de dar una moneda y olvidarse del problema. “Los alumnos están trabajando en las actividades que organiza el profesor y los sensibiliza mucho, no es la primera vez y estamos seguros que no será la última en la que nos sumamos a esta causa, y más cuando un miembro de la comunidad Lasallista la está representando. Nos sumamos a su causa como Lasallistas, a esta actividad tan noble que tiene muchos años realizando el maestro Fernando Torres y que nos ha permitido participar de la misma, y que, ese día, en la entrega de aparatos auditivos, lleguemos al final del día a nuestra casa con la satisfacción de haber apoyado a personas que realmente necesitan el aparato auditivo, que les va a mejorar de manera esencial su calidad de vida y que les abre nuevas oportunidades”.

Fernando Torres, agradeció el apoyo brindado por la Universidad Franco Mexicana, no sólo con las instalaciones, sino con la participación de los alumnos, personal docente y administrativo, que participan activamente en la organización y entrega de los aparatos auditivos.

“Gracias por aguantarnos, porque sabemos que damos lata, porque es difícil, recibir a tantas personas controlarlas, llevarlos de la mano, tratar de no afectar las instalaciones, y nos han dado todas las facilidades y una vez más muchas gracias a nombre de todos los que integramos la Fundación, gracias por brindaros y abrimos las puertas de la Universidad Franco Mexicana como el año pasado, que fue todo un éxito”.

Estamos convencidos, dijo, que han sido doce años exitosos que han superado las expectativas que nos planteamos al iniciar. Nunca pensamos que fuera tan trascendente el trabajo que estábamos iniciando en ese entonces y no sabíamos que en el camino Dios iba a poner a nuestro alcance a la Fundación Starkey, y fue muy grato que creyeran en una organización izcallense que tenía un año y medio de haber iniciado sus actividades; pusieron en nuestras manos un programa que hoy día es un éxito total en donde se promueve. Si los números no fallan, hemos podido ayudar a más de diez mil personas, eso se traduce en que cada paciente que ha sido atendido, ha recibido, en el 99 por ciento de los casos, dos auxiliares auditivos, entonces, estamos hablando de un beneficio de cerca de 20 mil aparatos en diez años que tenemos trabajando con Starkey.

Uno de los logros más significativos alcanzados este año, agregó, es que extendimos nuestra presencia en el estado de Hidalgo y estamos trabajando con cinco municipios importantes, como Mineral de la Reforma, Tula, y la capital, Pachuca, y hay el compromiso de llevarlo más allá. Hay muchos municipios que tienen muchas carencias y que son de zonas de la serranía, de las comunidades más apartadas y que necesitan apoyo. A través de un trabajo con ciertas instancias o de ciertas personas como es el caso de la diputada Areli Maya Monzalvo, que es una persona comprometida con llevar beneficios a los más necesitados, ya hay un acuerdo para trabajar y ya les estaremos informando del plan que hay para que este trabajo crezca en dicho estado.

Fernando Torres concluyó agradeciendo el apoyo de quienes integran el equipo de la fundación “Tu Casa entre los Árboles”, especialmente a su esposa; a D.Bill y Tani Austin de la Fundación Starkey, así como a los medios de comunicación locales “Ya que, gracias a ustedes y a su amistad, los trabajos de la Fundación son conocidos por mucha gente” para concluir deseando un feliz año 2019 a los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli.

Tagged , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com