La Secretaría de Movilidad implementa operativos para combatir la ilegalidad en el transporte

transportistas-1-_800x600

transportistas-_800x600

Más de 800 unidades del transporte público de pasajeros de los municipios de Coacalco, Teoloyucan, Huehuetoca, Zumpango y Cuautitlán Izcalli, bloquearon por más de cuatro horas la lateral de la Autopista México–Querétaro a la altura del centro comercial Perinorte en el kilómetro 30, en protesta por el operativo realizado por la Secretaría de Movilidad estatal en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) el lunes pasado.

Durante la movilización que inició alrededor de las 10 de la mañana, por lo menos dos carriles fueron bloqueados por los transportistas de las líneas Izgasa, Usmisa, Comutaci, Amosa, Ejecutivos de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, , Saresa y Pegaso, en protesta por el operativo que realizaron autoridades estatales, en la que más de 145 unidades tan sólo de Cuautitlán, que prestaban el servicio de transporte público de forma ilegal, es decir sin placas oficiales y sin la concesión correspondiente, fueron ingresadas al corralón.

Debido a estos operativos implementados en los municipios antes mencionados, les fue implantada una multa por 22 mil pesos que se rehúsan a pagar por lo que decidieron tomar medidas, organizando una manifestación hacia la Secretaría de Gobernación partiendo desde Cuautitlán Izcalli.

Por su parte la Secretaría de Movilidad, informó que alrededor de las 6 horas del lunes pasado, implementaron un operativo en ambas direcciones de la carretera México-Querétaro en su intersección con las avenidas Henry Ford y de las Ciencias.

El Subdirector de Movilidad, Jorge Arredondo, informó que, de enero de este año a la fecha, se han retirado más de 4 mil vehículos por diversas irregularidades y se han realizado 104 mil pruebas toxicológicas y de alcohol a los operadores, para que los mexiquenses viajen más seguros.

Con estas acciones, la Secretaría de Movilidad, indicó que estarán reforzando los operativos para combatir la ilegalidad en el transporte, destacando que se encuentra en marcha un programa de visitas de inspección a las empresas del ramo en todo el Estado de México, para avanzar en el ordenamiento del transporte público.

Cerca de la una de la tarde, los manifestantes iniciaron su marcha hacia la Ciudad de México por carriles laterales, con destino a la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado emitido por las líneas de transporte, los concesionarios acusan al Secretario General del Gobierno del Estado de México, Sergio Manzur Quiroga, y al Secretario de Movilidad del Estado, Isidro Pastor, de permitir la invasión de rutas ya establecidas, por parte de la organización Antorcha Campesina.

Denuncian al Secretario de Gobierno, de utilizar a “Antorcha Campesina” como brazo armado y político, y de pretender apoderarse de sus rutas y fuentes de empleo, por lo que exigen a la Secretaria de Movilidad del Estado de México y a la Dirección General de Autotransporte Federal, la aplicación de operativos y la revocación de terminales para dicha organización.