Periódico de Izcalli

Destacadas

La mujer debe tener un rol más significativo en la vida pública

Entrevista a Rosa María Barragán, candidata del PVEM

Empoderar a las mujeres que buscan y luchan por una igualdad laboral y educativa, es parte de lo que preocupa y ocupa a Rosa María Barragán, candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Debemos sacar la casta todas las mujeres, juntas, para ser mejores en todos los sentidos, no sólo en el ámbito político que por supuesto marca las plataformas de poder, porque somos brillantes”, pues aseguró que es tiempo de mostrar las cualidades que tienen las mujeres.

Entrevistada este miércoles en el programa “Panorama Político: El Análisis” la aspirante a la alcaldía señaló que, con casi 50 mil madres solteras en el municipio, faltan muchos apoyos sobre todo en cuestión educativa, pues señaló que existe un rezago que se presenta desde el hogar, “hay una serie de injusticias con las que se debe acabar”.

La candidata precisó que el tema de salud es parte importante de la educación “como mujer debes vivir una sexualidad plena, sin embargo, todavía existen ideas en las que te tienes que retraer, tener pudor en exceso al grado de que, hoy en día muchas mujeres de este municipio no pueden tener un chequeo preventivo por cuestiones educativas”.

En el tema de los feminicidios, la candidata señaló que “se deben a los grandes resentimientos por las malas guías y las malas vidas que tienen los seres humanos y se resolverá trabajando en el tejido social con temas de amor y cultura, y eso se puede resolver a corto plazo”, dijo.

La candidata invitó a las mujeres para que “disfruten su vida, para que cambien lo que tengan que cambiar, integren a su vida a gente que les dé felicidad que es lo único que es obligación”, finalizó.

Tagged , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com