Periódico de Izcalli

Destacadas

La gente “tira de todo” y llena de basura la ciudad

Dicen que la gente, cuando se acostumbra a lo malo, no tiene remedio, y eso parece estarle pasando a nuestra ciudad que cada día luce una imagen más sucia por la gran cantidad de puntos en los que la basura se viene acumulando.

Desde lotes baldíos, incluyendo áreas verdes, parques y jardines, zonas industriales y hasta las principales avenidas de la ciudad se han convertido en depósitos de los desperdicios que deja la gente cuando no existe un buen servicio de recolección de basura en las colonias.

Desde latas y botellas de cerveza, pasando por pañales, maletas de viaje, desechos de animales, ropa, cobijas, computadoras, llantas, muebles, hasta sillones, son abandonados en las banquetas o en los camellones, incluso, sobre la propia calle.

También se puede apreciar cómo la gente tira en lugares un poco más escondidos material de construcción que posiblemente generó por alguna mejora a su vivienda y que los camiones de basura se niegan a recoger.

Periódico de Izcalli ha documentado durante el mes de abril y lo que va de este mes, 720 puntos en los que la gente deja la basura en plena vía pública, y cuenta con más de 2 mil 500 fotografías que muestran como la gente deja las bolsas de basura en la calle, las cuales, posteriormente son destruidas por los perros callejeros y como la misma basura se desperdiga con el efecto de los vientos, haciendo que la ciudad se vea sucia por donde se le mire.

En este trabajo, se aprecia también que no hay brigadas de limpieza por parte del Ayuntamiento que se encarguen de limpiar la ciudad, una tarea que debería ser atendida por la Dirección de Servicios Públicos, como sucede con las Jornadas Comunitarias que ha venido realizando y encabezando el presidente municipal en algunos puntos de la ciudad.

En materia de imagen urbana, tenemos pues un serio problema de basura, con un círculo vicioso que se conforma por una ciudadanía que tira la basura a la calle o la abandona en ciertos lugares como los que ya señalamos, y una autoridad municipal que no está haciendo su trabajo en este aspecto y que deja una imagen que desear para quienes nos visitan y para los propios ciudadanos.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com