Periódico de Izcalli

Destacadas

La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas

ESCUELA DE ARTE - QUINTA IRENE_800x600ESCUELA DE ARTE - QUINTA IRENE 1_800x600

Academia de Arte “Quinta Irene”

– Espacio para el aprendizaje de la música, la pintura y el cine

Brindar educación artística a la sociedad, abrir las mentes de la gente, despertar las capacidades creativas de cada individuo y rescatar en la sociedad el hábito de la cultura, son los principales objetivos de la academia de arte “Quinta Irene”, ubicada en la colonia Granjas Lomas de Guadalupe.

El director de esta institución, Ariel Sánchez García señaló que hace 2 años se abrieron al público las puertas de la academia para ofrecer a quienes lo deseen clases de música, danza, dibujo y pintura al óleo, literatura y cine, añadió que están trabajando para que en los próximos meses se impartan clases de escultura.

“Desde que iniciamos hemos tenido buena respuesta por parte de la gente, nuestros proyectos como la pintura al óleo y las clases de música han sido los más solicitados, sabemos que en Izcalli hay personas que disfrutan de estas actividades, lo malo es que las academias que imparten este tipo de clases necesitan más difusión porque muchas veces la gente no se entera de las actividades que ofrecemos”.

Si te gusta la música y quieres aprender a tocar algún instrumento musical puedes acercarte a la academia de arte “Quinta Irene” en donde puedes tomar clases de violín, piano, acordeón, guitarra clásica eléctrica, bajo eléctrico y batería; las clases pueden ser individuales y tú mismo eliges los días y el horario, o bien lo puedes hacer en forma grupal.

En esta academia también se imparten cursos de dibujo y pintura al óleo, actividad en la que los alumnos aprenden técnicas como pintura por capas, húmedo, sobre húmedo y técnicas ópticas, entre otras. Puedes desarrollar tu creatividad para aprender a redactar novelas, cuentos, poesías o canciones, entre otras; esto en las clases de literatura que imparten los profesores a cargo de la materia. Si tu pasión es el cine, puedes aprender el procedimiento para crear escenas de cine, cuadros, cameo, efectos especiales etc.

Sánchez García, invitó a nuestros lectores a que conozcan las instalaciones de la academia y se acerquen a las actividades culturales que en ella se imparten. “Tenemos la firme idea que las mentes vuelan, crecen y crean si son alimentadas con arte y cultura. La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas. No el copiar su apariencia”.

La academia está abierta de lunes a viernes de 6 de la tarde a 9 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde, si requieres de más información puedes comunicarte al teléfono (55) 4077-7209 o ir directamente a las instalaciones ubicadas en calle Quetzal, No. 40, en la colonia Granjas Lomas de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli

Tagged , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com