Periódico de Izcalli

Gobierno

La DMDH suma 55 capacitaciones sobre Derechos Humanos en lo que va del año

Fomentar la cultura de los derechos humanos entre los niños, jóvenes, adultos mayores y la comunidad es el objetivo de las pláticas que viene realizando la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, la cual ha realizado 55 capacitaciones en lo que va de este año beneficiando a 2 mil 799 personas y 766 servidores públicos.

La Defensora Municipal, Lourdes Machuca Gómez resaltó durante una capacitación a funcionarios municipales y elementos de seguridad pública que este tipo de cursos son enfocados a los principios de igualdad, dignidad, respeto, participación y ausencia de discriminación.

“La importancia de estas pláticas es sensibilizar a los izcallenses asumiendo de manera correcta sus obligaciones y derechos con los que cuenta en los diversos roles de la vida, ya sea como estudiante, empleado, padre, madre o hijo”, comentó.

La DMDH brinda apoyo a todas las personas que se encuentren ante la presencia de actos u omisiones de naturaleza administrativa, presuntamente irregulares, cometidos por cualquier autoridad o servidor público municipal o estatal.

Además, se encarga de vigilar el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli por lo que mantiene una permanente coordinación con las diversas áreas del Ayuntamiento, con el fin de dar una respuesta más efectiva a las personas que así lo soliciten.

La DMDH de Cuautitlán Izcalli brinda asesoría gratuita, cursos y capacitaciones, y promueve los derechos humanos de la población. Para mayor información puedes marcar a los teléfonos 5873-6311 o 5873-6259, derechoshumanos@hotmail.com, o visita las oficinas ubicadas en la parte exterior del edificio de OPERAGUA.

Tagged , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com