Periódico de Izcalli

Mujer

LA COPA MENSTRUAL

¿Qué es?

La copa menstrual, es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina (igual que un tampón) durante la menstruación, adaptándose a las paredes vaginales en todo momento independientemente del movimiento que hagamos, y recoge todo el flujo en el interior de la copa.

Puedes usarla hasta por 12 horas y tiene un uso ilimitado, ya que la puedes quitar y poner tantas veces como quieras, tan solo la esterilizas con agua hirviendo.
Con ella eliminas el uso de tampones, y toallas.

¿De qué están hechas?

Las copas menstruales están hechas en silicona médica o en TPE (elastómero termoplástico) Son aptas para todas las mujeres al ser 100% hipoalergénicas, pues no se utiliza ningún aditivo químico que pueda afectar al organismo de la mujer.

¿Cuánto tiempo duran?

Su tiempo de vida es de hasta 15 años con un mantenimiento adecuado.

Consejos para usarla

No la en envases herméticos o de cristal. Guárdala en un lugar adecuado libre de temperaturas extremas y siempre dentro de la bolsita de algodón.

Evita que esté expuesta a rayos UVA. Así conservará su color y propiedades.

Mientras esté en uso enjuágala con agua. Antes de guardarla esterilízala con agua hirviendo.

Puedes usar un poco de lubricante para colocarla, no altera tu vagina ni perjudica la copa.

Ventajas

Económica– Aunque el costo inicial es más caro a largo plazo se gasta menos que comprando otros productos de manera constante. Y su tiempo de vida puede ser de varios años.
Ecológica– Al ser reutilizable y no generar basura plástica, como las toallas y tampones, se ahorra en residuos como envoltorios, cajas y aplicadores.

Desventajas

Toma tiempo acostumbrarte– Al principio puede resultar un poco incómoda y ser difícil de insertar y retirar. Para cada mujer el tiempo de adaptación es diferente pero en promedio es alrededor de tres meses.

Difícil de lavar en baños públicos– Al retirar la copa hay que lavarla y desearías poder hacerlo con privacidad, lo que resulta complicado en los baños públicos.

Tagged , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com