Periódico de Izcalli

Destacadas

La comunidad de San Francisco Tepojaco se viste de fiesta

Para festejar a su Santo Patrono

 

Entre las actividades hubo mañanitas, misas solemnes y una cabalgata que recorrió las calles principales del pueblo.

Con mucho fervor y entusiasmo dieron comienzo los festejos en honor de San Francisco de Asís, el santo patrono del pueblo de San Francisco Tepojaco, rodeados de fe y tradición.

La fiesta del pueblo dio comienzo el día 3 de octubre, sin embargo, el 4 de octubre es uno de los días más importantes por ser el santo de San Francisco de Asís, y entre las actividades hubo mañanitas, un desayuno comunitario, misas solemnes y una cabalgata que recorrió las calles principales del pueblo, la bendición de los animales, y el palo encebado, entre otras actividades.

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de San Francisco Tepojaco, Isela Valdés Sánchez, dijo que esta es la fiesta más grande del municipio y señaló que se sienten felices de invitar a toda la gente a vivir esta experiencia de fe. “Queremos que vengan y conozcan nuestras tradiciones pues con el crecimiento urbano se empiezan a perder y dejar de lado las costumbres del pueblo”.

La fiesta de San Francisco termina el 9 de octubre y durante estos días se podrá disfrutar de diversas actividades, como la presentación de los sonidos de la comunidad “Sember Stil” y “Disco Móvil”, igualmente se tiene instalada un área de juegos para niños, se ha organizado un jaripeo y la presentación de bailables, así como las tradicionales mañanitas con mariachis, la quema de castillo, una torna fiesta, el palo encebado y un baile, comentó Isela Valdez.

Además de la feria, agregó la representante vecinal, los visitantes podrán encontrar antojitos mexicanos, juegos mecánicos, venta de artesanías, dulces típicos. De igual manera, cada año se realizan eventos deportivos y las familias se reúnen para convivir en este festejo que recibe a visitantes nacionales y extranjeros.

 

Tagged , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com