Periódico de Izcalli

Destacadas

La Camerata Integral se prepara para participar en el Festival de Violoncello

 

La Camerata Integral inició como un proyecto de música sinfónica que Javier García Sánchez, músico profesional con 11 años de trayectoria, creó en el 2008 bajo el nombre de Orquesta de Cámara de La Troje, con el propósito de fomentar el desarrollo de la música y las bellas artes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, así como generar un sentido de identidad y sensibilización social a través de la música.

Dentro de este grupo se encuentran músicos profesionales y estudiantes de alto rendimiento provenientes de diferentes instituciones y orquestas, que tiene como propósito difundir la diversidad de géneros musicales dentro del municipio, bajo la escuela de la “Fenomenología Musical” de Sergiu Celibidache, en el que se busca que cada concierto sea una experiencia única y trascendental. “La música no se debe escuchar, se debe vivir”.

Entre las presentaciones de la Camerata Integral, destaca la del pasado 27 de mayo de 2016 con el ballet “El Lago de los Cisnes” en el teatro San Benito Abad, sumando la participación de importantes y reconocidos bailarines clásicos mexiquenses.

Desde febrero del 2017 a la fecha han brindado varias presentaciones en las que ejecutan diversos géneros y estilos, tales como la música clásica, mexicana, contemporánea, barroca, jazz, arias de ópera y música de ánime, teniendo como invitados especiales a músicos profesionales que se han acercado de manera desinteresada a brindar sus conocimientos y compartir sus experiencias artísticas, así como interesantes colaboraciones de grupos de ballet y ensambles corales.

Javier García Sánchez comentó que, debido al creciente interés cultural de la sociedad Izcallense por asistir a eventos de este tipo, actualmente buscan contar con los patrocinios necesarios para mantenerse en el interés del público, así como contar con una sede en donde se puedan brindar las asesorías y capacitaciones correspondientes a la educación en este género musical.

Actualmente, la Camerata Integral se encuentra ensayando cada fin de semana para su próxima presentación “Festival de Violoncello”, por lo que hacen una cordial invitación a todo el público de Cuautitlán Izcalli, el próximo viernes 14 de junio a su ensayo abierto en el Centro Regional de Cultura, a las 11 de la mañana esperando que más gente los conozca.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com