Periódico de Izcalli

Deportes

Kartódromo Izcalli, ideal para divertirse e iniciarse en el mundo del automovilismo

La pista cuenta con una longitud de 900 metros

Por Daniela Peña

Si te apasiona la velocidad y la diversión, el Karting es una muy buena opción para iniciarse en el mundo del automovilismo. Esta disciplina se practica con go karts sobre circuitos llamados Kartódromos y se considera una formación completa de pilotos debido a la amplia gama de categorías disponibles.

El Kartódromo Izcalli se fundó el 6 de mayo de 1971 y se encuentra ubicado en Av. De la Luz, No. 200, en el pueblo de San Lorenzo Rio Tenco. El horario es de martes a viernes de 10 a 6 de la tarde y de sábado a domingo de 9 a 6 de la tarde.

Fue el primer circuito de su tipo en toda Latinoamérica y la pista tiene 960 metros de recorrido.

Este espacio cuenta con 15 go karts automáticos, tienen un motor Honda de 8 caballos de fuerza que se rentan, el equipo de seguridad que se otorga es el casco y la cuellera, sin embargo, también deben portar las costilleras.

Los karts corren a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, ideales para las personas que sólo quieren divertirse.

Pero ten cuidado de no accidentarte, las medidas de seguridad son informar a los clientes el reglamento, exigir la protección adecuada y vigilar que los pilotos conduzcan con responsabilidad.

En este lugar se realizan competencias como el “Campeonato Izcalli” con aproximadamente 9 fechas al año, una cada mes, que inician en febrero y terminan a principios de diciembre; aunque también han sido sede de campeonatos como el Reto Telmex, entre otros, de los que luego han salido pilotos profesionales de carreras.

Algunos de estos pilotos que han tenido sus inicios en este lugar y que luego trascendieron en el automovilismo nacional son Diego Tamez, Emilio Vela, Ricardo Moreno, Edwin Arenas, el “Capulín” Díaz, Memo Rojas, Piero Rodante, Rubén Rov y Freddy Tame.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com