Periódico de Izcalli

Gente y Cultura

Jorge Pharra, 51 años dedicado a la pintura

Nacido en la Ciudad de México y con más de 25 años de radicar en Cuautitlán Izcalli, el pintor Jorge Pharra ha dejado huella de su amor a la pintura en nuestro municipio y ha participado en diversas administraciones municipales, además de impulsar, por iniciativa propia, el arte entre la niñez izcallense.

Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, donde inicia su trayectoria como artista, en 1967 realiza su primera exposición de manera colectiva con artistas de renombre como Remedios Varo que influye en su pasión por un estilo surrealista.

Posteriormente forma parte de la corriente artística de Luis Nishizawa, de quien obtuvo la afición y el gusto por el arte del paisaje mexicano.

De manera anecdótica, Jorge nos comenta que la disciplina y la perseverancia fueron parte de la estrategia para sobresalir en el arte, pues sus padres le habrían sugerido no estudiar como artista plástico, sin embargo, nos comenta que fue con su primera exposición en el Palacio de Bellas Artes, como logró convencer a sus padres sobre el verdadero amor por la pintura.

Es en la década de los noventas cuando decide radicar en Cuautitlán Izcalli, donde, luego de varias visitas, se compromete a impulsar el arte y la cultura en el municipio formando parte de varias administraciones, siendo asignado a diferentes cargos para promover la cultura en el ámbito local, entre los que destaca la dirección del Parque de las Esculturas y asesor de cultura en esa década.

Durante ese tiempo, Jorge Pharra fomentó los talleres de pintura y arte creativo para todas las personas poniendo especial interés en los niños, muchos de los cuales hoy son jóvenes y se iniciaron en el arte de la pintura en dichos talleres.

Hoy, quien fuera alumno destacado de Luis Nishizawa Flores y con 51 años de carrera, realiza trabajos y pinturas en su taller ubicado en Cuautitlán Izcalli, donde también brinda clases de manera particular, además de contar con diferentes cuadros y obras con un estilo muy especial de su total autoría y que hoy se encuentran a la venta.

Tagged , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com