Periódico de Izcalli

Destacadas

Izcalli contará con 580 cámaras de video vigilancia y 145 puntos de observación

La Secretaría de Seguridad del Estado de México ha considerado al municipio de Cuautitlán Izcalli para incluirlo en el “Servicio Integral de Fortalecimiento Tecnológico”, que contempla la instalación de 280 videocámaras en 70 diferentes puntos; de esta forma se tendrían 580 cámaras en toda la localidad.

En entrevista para Periódico de Izcalli el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala explicó que se trata de un trabajo coordinado en donde el gobierno estatal absorberá la mayor cantidad del gasto, sin embargo, el gobierno municipal deberá invertir en infraestructura, como cableado y plantas de luz, aunque dijo, aún no hay un presupuesto definido para ello.

“Se trata del uso de tecnologías para detectar puntos de la incidencia delictiva, así como reaccionar de manera rápida ante situaciones de emergencia y de la comisión de algún delito”, explicó el alcalde Ricardo Núñez.

La implementación de la estrategia permitirá entonces que el territorio municipal esté cubierto en 145 puntos, toda vez que ya existen 75 postes instalados con 4 cámaras: tres fijas y una más con movimiento.

Además, se sabe que entre las innovaciones que tendrá la infraestructura a instalarse destaca el botón de auxilio y alta voces que servirán como alertas sísmicas y a su vez, para difundir audios masivos en materia de Protección Civil.

La empresa contratada por el gobierno mexiquense es Seguritech, misma que ya tiene historia en la demarcación pues en el 2007, cuando gobernaba David Ulises Guzmán Palma, se rentaron 31 videocámaras para el Centro de Emergencias; posteriormente, en la era de Alejandra Del Moral se invirtieron 130 millones de pesos para ampliar el proyecto a 200 aparatos.

De acuerdo a información publicada por El Universal y el portal de comunicación “Quadratín”, la empresa Seguritech ha sido señalada de presunto fraude por incumplimiento de contrato en estados como Oaxaca, Guerrero, Guanajuato y Ciudad de México. En algunos casos, porque las cámaras no funcionaban, por la falta de instalación de botones de pánico y por no dar mantenimiento a los equipos.

Aún con esos antecedentes obtuvo un contrato directo por parte del gobierno del entonces gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para instalar 10 mil videocámaras en 30 municipios por un monto de 6 mil 137 millones de pesos.

Tagged , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com