Periódico de Izcalli

Destacadas

Itzel Cárdenas plasma su talento en oleo desde hace diez años

Itzel Cárdenas Van Uffelen ha encontrado en el arte un escape de lo cotidiano y una forma de expresión, ella es vecina de la colonia Bosques del Lago y ha pintado sobre oleo más de 30 obras.

Hace diez años la invitaron a la Casa de Cultura de Tepotzotlán y fue ahí donde todo comenzó, pues en un taller de pintura descubrió tener talento y actualmente, con 32 años de edad, sigue desarrollando ideas.

Aunque no lo ve como un negocio, Itzel contó que son sus amigos quienes se han interesado en comprar sus obras y de esta forma ha podido generar algunos recursos que permiten reinvertir en material y continuar con esta forma de vida.

“Me siento totalmente libre, siento que puedo hacer y dibujar lo que yo quiera y estar ahí. Tengo la idea de dibujarme en las pinturas sin que se den cuenta porque así me siento cuando estoy pintando, siento que estoy en el paisaje o en lo que sea que esté pintando”, puntualizó.

Uno de sus primeros trabajos fue pintar un paisaje del Lago de Guadalupe y también ha dibujado animales y flores, incluso, le han solicitado pedidos especiales de amigos y conocidos.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com